jueves. 25.04.2024
El tiempo

PSOE lamenta la escasa inversión de la Junta en políticas activas de empleo para Huelva

El PSOE ha preguntado hoy a la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, por el criterio aplicado para que de los 3 millones de euros para políticas activas de empleo no se haya destinado a Huelva ni un solo euro.
PSOE lamenta la escasa inversión de la Junta en políticas activas de empleo para Huelva

La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva María Márquez ha preguntado hoy a la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, por el criterio aplicado para que de los 3 millones de euros para políticas activas de empleo y no se haya destinado a Huelva ni un solo euro.

Así lo ha puesto de manifiesto en la Comisión de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo donde ha lamentado que se haya discriminado de nuevo a nuestra provincia, junto a otras cinco más, aportando dicha cantidad sólo a los centros especiales de empleo de Andalucía de Cádiz y Sevilla.

“Desde el martes ya tenemos la información en el BOJA, en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, pero desgraciadamente el resultado nos parece un auténtico despropósito, de nuevo nuestra provincia se vuelve a quedar en el olvido, y como digo no es la primera vez que Huelva sufre el castigo de este gobierno y queremos conocer los motivos», ha preguntado.

Al hilo de ello, la parlamentaria onubense ha recriminado a la consejera que “los más de 3 millones de euros haya decidido gastárselo solo en dos provincias, Cádiz con poco más de medio millón y Sevilla con más de 2,6 millones, y se olvide de la gente de Huelva, así como las de Jaén, Almería, Málaga, Granada, Córdoba, con un proceso arbitrario e injusto”.

Dichos incentivos públicos están destinados a financiar la creación de empleo indefinido y el mantenimiento de puestos de trabajo ocupados, “razones más que suficientes para que se hubiera hecho un reparto equitativo para las ocho provincias de Andalucía”.

Por último, María Márquez ha preguntado en la dicha comisión una respuesta por escrito sobre “el número de solicitudes se tiene en toda nuestra comunidad y cuántas están resueltas y pagadas”.