jueves. 25.04.2024
El tiempo

La ministra Montero pide votar al PSOE para defender el empleo de calidad

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, participa este viernes en varios actos de campaña electoral del PSOE en la provincia de Huelva junto a la candidata María Márquez.
La ministra Montero pide votar al PSOE para defender el empleo de calidad

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, participa este viernes en varios actos de campaña electoral del PSOE en la provincia de Huelva, donde la representante del Ejecutivo de Pedro Sánchez ha pedido el voto al Partido Socialista para que, a partir del 19 de junio, la Junta de Andalucía pueda “remar en la misma dirección que el Gobierno de España”.

En eso consistirá el programa de gobierno del Partido Socialista, ha resumido la ministra, tras lo que ha destacado los “magníficos” datos de empleo en el conjunto del país, donde además se crea “empleo de calidad”, pues “uno de cada dos contratos que se firman son fijos”, ha explicado.

Durante una visita realizada al municipio serrano de Cala, junto a la candidata número uno por el PSOE de Huelva, María Márquez, la alcaldesa de Cala y miembro de la candidatura  a las elecciones autonómicas, Maite Rodríguez, y otros representantes socialistas, la ministra también ha destacado que la política anterior del PP “se caracterizó por lo contrario: precariedad laboral y devaluación salarial como instrumento para luchar contra la crisis”, ha recalcado.

En base a ello, Montero ha subrayado que “estamos demostrando que hay otra forma de actuar contra la crisis, más efectiva y con más crecimiento económico”, por lo que “el Gobierno de Andalucía no puede estar de espaldas a esa realidad. Tiene que remar en la mismo dirección y con Juan Espadas así lo vamos hacer”, ha insistido.

De otra parte, la ministra de Hacienda y Función Pública se ha referido a la energía, un campo en el que “queremos que Huelva sea una provincia referente y zona estratégica en Europa en el futuro”, ya que “tenemos todas las condiciones geopolíticas y geoestratégicas y empresas que están haciendo una importante inversión para diversificarse y apostar por las energías renovables, que es lo que en el futuro se va a demandar”, ha remarcado.

En este ámbito, María Jesús Montero también ha destacado las medidas del Gobierno de España frente a “la crisis energética más importante que hemos tenido en los últimos tiempos por culpa de la invasión injustificada de Putin a Ucrania, que ha elevado los precios de la energía”, ha indicado.

Sin embargo, “el Gobierno ya venía trabajando en lo que no hizo el PP, diversificar la energía”, ha proseguido la ministra, tras lo que ha destacado la puesta en marcha de medidas como poner tope al precio del gas, con la que a partir del 15 de junio se va a disminuir la factura entre un 15 y un 20 por ciento, a lo que hay que sumar otras medidas ya adoptadas como la rebaja de la fiscalidad de la energía o la bonificación del precio de los combustibles, ha explicado.

En base a todo ello, Montero ha concluido que a partir del 19 de junio la Junta de Andalucía, “de la mano de Juan Espadas, va a hacer de Huelva un sitio de creación de empleo de calidad y de reserva estratégica de la energía, porque tenemos las condiciones para que tenga un lugar muy destacado en el mapa energético y crear puestos de trabajo de calidad”, ha recalcado.

Por último, la ministra ha transmitido a la ciudadanía “la necesidad de expresar su voluntad el 19 de junio con su voto”, por lo que ha animado “a todo el mundo a que no se quede en casa, sobre todo a los jóvenes, porque de lo que se trata es de construir un futuro que sobre todo les pertenece a ellos”, ha concluido.

Por su parte, la cabeza de lista por el PSOE de Huelva a las elecciones endaluzas, María Márquez, ha destacado el compromiso del Gobierno central con Andalucía.