domingo. 21.04.2024
El tiempo

La gestora del PSOE respalda el cese del diputado de Presidencia de la Diputación

El PP exige a la presidenta de la Diputación el expediente completo del caso y advierte que es “absurdo pensar que no sabían que el decreto de contratación firmado era contrario a la ley”.
25/01/2021 El portavoz del PSOE de Huelva y diputado nacional, José Luis Ramos.
ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA HUELVA POLÍTICA
PSOE DE HUELVA
25/01/2021 El portavoz del PSOE de Huelva y diputado nacional, José Luis Ramos. ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA HUELVA POLÍTICA PSOE DE HUELVA
La gestora del PSOE respalda el cese del diputado de Presidencia de la Diputación

El diputado nacional del PSOE por Huelva y portavoz de la gestora del partido en la provincia, José Luis Ramos, ha asegurado que la gestora respalda la decisión que tomó la presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, de cesar al diputado de Presidencia, José Manuel Alfaro. Ramos pone de manifiesto la unanimidad de la gestora socialista en el cese de Alfaro.

Un cese que el PP quiere remover a fondo. Así, el diputado provincial del PP, Santiago Ponce, ha vuelto a solicitar hoy de manera “urgente” el expediente completo en relación al “flagrante caso de enchufismo” que provocó la destitución del hasta entonces diputado de Presidencia, José Manuel Alfaro.

Ponce ha recordado que el Grupo Popular ante una información de una contratación que apuntaba a una posible irregularidad solicitó el pasado 10 de marzo el expediente de resolución, además de los informes tanto jurídico como del jefe de recursos humanos y de la Intervención y la Secretaría de la Diputación “sin haber recibido respuesta aún”.

“No hay motivo para alargar la entrega del expediente de contratación, lamentamos la falta de transparencia y opacidad del nuevo Gobierno socialista en la Diputación que después de dos semanas sigue obstaculizando

el acceso a dicho expediente”.

El diputado provincial ha expuesto que el Grupo Popular va a insistir en la documentación para su “análisis pormenorizado”, y una vez tengan los datos se valorará “si pedimos responsabilidades políticas a más alto nivel e incluso no descartamos que pueda ser necesario exigir responsabilidades jurídicas”.

“Sin duda, este tipo de irregularidades no pueden producirse en la Diputación de Huelva. La sospecha sobre la contratación “a dedo de un familiar mancha el buen nombre de la Institución provincial, porque es “absurdo” pensar que no sabían que el decreto de contratación firmado era contrario a la ley”, ha concluido.