domingo. 28.04.2024
El tiempo
Política

El PSOE dice que la Junta lleva "seis años burlándose de los onubenses"

El PSOE denuncia que Juanma Moreno "prometió el Materno Infantil o los Chares" pero "lo que hay son más de doscientos millones de euros para el hospital privado Virgen de la Bella del Lepe".
Limón, en la rueda de prensa de esta mañana
Limón, en la rueda de prensa de esta mañana
El PSOE dice que la Junta lleva "seis años burlándose de los onubenses"

La secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, denuncia que el PP en la Junta de Andalucía "lleva seis años burlándose de los onubenses", ya que "solo se han hecho falsas promesas" en sanidad, educación o infraestructuras hídricas y "sin ninguna solución".

Según el PSOE, Juanma Moreno y el PP llevan "más años ya como presidente que su antecesora, Susana Díaz y todo lo que han hecho es engañar a los onubenses", puesto que ha criticado que "prometió el Materno Infantil o los Chares" pero "lo que hay son más de doscientos millones de euros para el hospital privado Virgen de la Bella del Lepe".

En cuanto a infraestructuras hídricas, Limón ha subrayado que "todas las obras están en un cajón de sastre", "mucho anunciar a bombo y platillo y poco hacer". Pero, ha confrontado a la Junta con el Gobierno central, ya que ha defendido que "mientras el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha invertido en estos últimos años más de 380 millones de euros en obras hídricas", la administración andaluza "ha destinado cero euros para el suministro de agua para la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, para todos los vecinos que están afectados por el anillo hídrico".

Asimismo, María Eugenia Limón ha exigido a la Junta, también en materia de agua, un calendario de propuestas para "seguir trabajando y poner en marcha los proyectos que necesita la sociedad onubense". Por un lado, "un calendario para trabajar y llevar adelante la sequía en Huelva", ya que los onubenses y los agricultores "necesitan una planificación para que no pase lo que ha ocurrido en estos dos últimos años, que se encuentran con una reducción del 50%".

La socialista ha asegurado que la competencia en materia de agua es de la Junta, por lo que "son ellos los que tienen que hacer esa planificación de cuáles van a ser los recortes que le van a ofrecer a los agricultores", pero ha insistido en que dichos recortes "se tienen que planificar en verano", que es "cuando los agricultores empiezan a preparar las tierras y a plantar y es el momento en el que necesitan saber cuál va a ser la evolución a lo largo de todo el año".

Comentarios