sábado. 20.04.2024
El tiempo
Política

El PSOE critica la estrategia electoral del PP: los populares llevan 'cuneros' en 22 pueblos

El PSOE es el único partido que presenta candidaturas con gente de sus pueblos frente al PP que lleva “cuneros” en 22 municipios.

Candidatos y candidatas del PSOE
Candidatos y candidatas del PSOE
El PSOE critica la estrategia electoral del PP: los populares llevan 'cuneros' en 22 pueblos

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Huelva, Maite Rodríguez, ha resaltado que el Partido Socialista presenta candidaturas en los 80 municipios más las dos ELAs, encabezadas por personas de cada municipio, frente al PP que lleva lista con cuneros en 22 municipios de la provincia, 16 completas y 6 parciales, lo que hace que casi un 30% de las mismas sean “con gente que no viven en los municipios en los que se presenta ni conocen a la gente ni las necesidades y virtudes de cada uno”.

Para Maite Rodríguez, que es también alcaldesa de Cala, “presentarse a unas elecciones municipales no es una foto o una visita al pueblo, no es ir a un pueblo que, quizá, no hayas pisado nunca, y pretender representar a sus vecinos dignamente. Presentarse a alcalde, presentarse a alcaldesa, es una acción responsable, honesta y comprometida. No se puede jugar con la confianza de la gente. Ser alcalde, alcaldesa, concejal, concejala, es estar un día y otro día, por eso la mayoría de la ciudadanía confía en el Partido Socialista, porque estamos en ese día a día, en la cotidianidad, en las duras y en las maduras, estamos siempre al lado”.

La socialista ha remarcado que “cuando hablamos y repetimos desde el PSOE que Somos Huelva, se evidencia en estos datos. La gente de los pueblos no siente afinidad por el PP, como sí la siente con nuestro partido, porque somos el partido de la gente, el que de verdad conoce las inquietudes de cada pueblo y por eso ellos no son capaces de presentar listas en todos, pero nosotros sí”.

Por eso, según ha afirmado, “el PSOE es el partido municipalista, cercano a la gente, de la igualdad y conocedor de esta provincia. Nos importan todos los pueblos desde el más pequeño hasta el más grande y no renunciamos a gobernar en ninguno, por eso, llevamos trabajando cuatro años, tanto en los que gobernamos como en los que vamos a gobernar después del 28M”.

Maite Rodríguez se ha mostrado convencida de que “el próximo 28 de mayo volveremos a tener la confianza de lo mayoría de la ciudadanía de esta provincia, como siempre ha pasado, vamos a revalidar las alcaldías que ya gobernamos, y ganaremos más alcaldías; y vamos a mantener el Gobierno de la Diputación Provincial, para seguir empujando, para seguir ayudando y construyendo provincia”.

“El Partido Popular -ha remarcado- siempre ha estado perdido en esta provincia, porque la gente sabe que no son de fiar y que las políticas sociales están en peligro en sus manos, la sanidad, la educación, la dependencia, la atención a los más desfavorecidos. Tanto Moreno Bonilla en Andalucía, como Núñez Feijóo en España tienen el norte perdido y así, poca confianza dan a los onubenses para que confíen en los candidatos y candidatas que presentan, máxime si son desconocidos para la mayoría de la gente porque no tienen vínculos en los municipios, solo van a conseguir un número, el número que necesitan para ganar una Diputación Provincial que les queda muy grande”.

Por eso, por ejemplo, “han ido a la caza y captura” de las tres Alcaldías que Ciudadanos logró en las anteriores municipales: Galaroza, Rosal de la Frontera y Cumbres de San Bartolomé. Esos tres candidatos, “al ver que su partido se ha desmoronado definitivamente después de una existencia efímera y engañosa (porque nada de lo que prometieron han cumplido, tal es el desastre de haber desaparecido del mapa), han buscado refugio en el Partido Popular, un partido que no tiene empacho en acoger en su seno a esos alcaldes y a esa alcaldesa perdidos y sin rumbo claro en una provincia que, mal que les pese, es de izquierdas”. Para los socialistas, resulta, cuanto menos, curioso “la falta de ideología que demuestran al presentarse bajo las siglas del PP, cuando han estado haciendo oposición a ese partido hasta hace dos días. Eso muestra que la ideología no es su fuerte y les da igual ser de derechas, que de centro, que de izquierdas”, ha terminado.

Comentarios