sábado. 27.04.2024
El tiempo
Política

El PSOE denuncia que Moreno Bonilla excluye a municipios menores de 500 habitantes de una subvención para cajeros automáticos

El PSOE lamenta que desde la Junta, en lugar de luchar contra la despoblación rural, esté poniendo dificultades a estos pueblos pequeños, como Campofrío, Castaño del Robledo, Cortelazor, Cumbres de Enmedio, La Granada de Riotinto, La Nava y Puerto Moral, que no tiene ningún cajero automático.
Maite Rodríguez y Mercedes-Lopez
Maite Rodríguez y Mercedes-Lopez
El PSOE denuncia que Moreno Bonilla excluye a municipios menores de 500 habitantes de una subvención para cajeros automáticos

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Huelva, Maite Rodríguez, ha denunciado hoy que el Gobierno de Moreno Bonilla excluye a los municipios menores de 500 habitantes de una subvención para facilitar el acceso de los cajeros automáticos.

En esta línea, la dirigente socialista ha lamentado que desde la Junta de Andalucía en lugar de luchar contra la despoblación rural esté poniendo dificultades a estos pueblos pequeños, como Campofrío, Castaño del Robledo, Cortelazor, Cumbres de Enmedio, La Granada de Riotinto, La Nava y Puerto Moral, que actualmente no tiene ningún cajero automático.

Asimismo, Maite Rodríguez ha criticado que “Moreno Bonilla abandone a estos municipios y no atienda las peticiones de sus alcaldes y alcaldesas que reclaman constantemente más servicios para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

“Desgraciadamente -ha apuntado Rodríguez- esta es una muestra más de la forma de actuar del Gobierno del PP que ha optado por dar la espalda al medio rural eliminando servicios básicos, con el continuo deterioro de la sanidad pública, la eliminación de aulas en la educación pública y la reducción de servicios en el transporte escolar”.

Por ello, Maite Rodríguez ha exigido a la Junta que se implique en la lucha contra la despoblación rural en la provincia, ya que “es fundamental que todas las instituciones trabajen en unidad y de la mano en este asunto. No puede ser que el Gobierno andaluz esté mirando hacia un lado y no esté haciendo caso a lo que reclaman los alcaldes y alcaldesas de los municipios afectados por la pérdida o ausencia de servicios que se deben acercar a la ciudadanía para que se pueda asentar la población al territorio”.

Por último, la dirigente socialista ha reclamado a Moreno Bonilla que “rectifique y no siga excluyendo y privando a los pequeños municipios de las mismas oportunidades que otros de mayor población”.

Comentarios