El PSOE denuncia la “gravedad” de que el primer teniente de alcalde de Huelva esté siendo investigado por injurias
Reclaman a Pilar Miranda que desautorice a su número dos y pida perdón a la ciudadanía

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado públicamente la “gravedad” de que el primer teniente de alcaldía y concejal de Urbanismo, Felipe Arias, esté siendo investigado judicialmente por un presunto delito de injurias con publicidad contra un vecino de la ciudad, el activista vecinal de Isla Chica, José Ramón Andikoetxea.
Arias está siendo investigado por “atacar públicamente el honor” del citado ciudadano, después de que este decidiera acudir a la vía judicial tras el fracaso del acto de conciliación, al que el concejal no se presentó.
Los hechos ocurrieron durante un pleno municipal celebrado el pasado mes de enero, en el que Felipe Arias aludió directamente, y de forma despectiva, al portavoz de la Plataforma de Isla Chica, que no se encontraba presente en la sesión. La plataforma se opone a la construcción de un centro comercial en una zona verde del barrio.
Desde el PSOE han calificado de “xenófobos y clasistas” los comentarios de Arias, aludiendo a que “intentó desprestigiar la causa vecinal mencionando el origen del activista fuera de Huelva y cuestionando su derecho a opinar por ser inmigrante o vivir de alquiler”.
La viceportavoz socialista, María Teresa Flores, ha señalado que “no se trata de un hecho menor, sino de la prueba del modelo autoritario que ha instaurado el PP en el Ayuntamiento”. Además, ha acusado al equipo de Gobierno de “convertir la institución en un espacio hostil hacia quienes piensan distinto”.
Flores ha denunciado también una “estrategia sistemática del PP para amedrentar a la oposición y a la ciudadanía crítica”, que –según afirma– se traslada también a redes sociales “a través de perfiles falsos que atacan en masa”.
“Es una auténtica vergüenza que un concejal sea noticia no por su gestión, sino por estar investigado por insultar a un vecino”, ha recalcado. En este sentido, ha exigido a la alcaldesa Pilar Miranda que “no mire hacia otro lado, desautorice a su mano derecha y pida perdón a los ciudadanos”.
“El respeto a la ciudadanía no es opcional: es una obligación ética ineludible para quien ocupa un cargo público”, ha concluido la viceportavoz socialista.