jueves. 18.04.2024
El tiempo

El PSOE denuncia el abandono de la Junta con las infraestructuras viarias

Susana Rivas y María Jesús Bravo exigen a Moreno Bonilla que actúe e invierta en las mejoras de las carreteras y el transporte para luchar contra la despoblación
Carretera en Arroyomolinos de León
Carretera en Arroyomolinos de León
El PSOE denuncia el abandono de la Junta con las infraestructuras viarias

La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva Susana Rivas y la alcaldesa de Arroyomolinos de León, María Jesús Bravo, han denunciado hoy ante los medios de comunicación el abandono que sufren las infraestructuras viarias de los municipios del medio rural por parte de la Junta de Andalucía. Concretamente, han hecho hincapié en el lamentable estado que presenta el firme de la A-434.

En esta línea, Rivas ha incidido en que “durante estos tres años y medio hemos comprobado cómo el Gobierno de Moreno Bonilla ha tenido en el más absoluto abandono todas las infraestructuras viarias que le corresponden a la Junta de Andalucía en la provincia de Huelva. Nada más hay que acercarse a Arroyomolinos de León y echar un vistazo a la A-434, para ver la cantidad de baches y de socavones que se encuentran en el firme, con lo cual es necesario y urgente un asfaltado de la vía porque, además es una carretera donde transitan muchos camiones que van a la planta siderúrgica que hay en Jerez de los Caballeros, con lo cual eso genera un gran peligro tanto para la población como para los coches que transitan por esta zona”.

Los líderes socialistas muestran el estado de la calzada
Los líderes socialistas muestran el estado de la calzada

Al hilo de ello, la dirigente socialista ha adelantado que el Grupo Parlamentario llevará esta reivindicación al Parlamento de Andalucía “para que de una vez por todas Moreno Bonilla cumpla su compromiso con la ciudadanía de Arroyomolinos de León y no siga dando la espalda a este municipio”.

Asimismo, María Jesús Bravo ha reclamado a la Junta de Andalucía que arregle de manera inmediata el firme de la carretera, porque está sufriendo un gran deterioro. “Si queremos realmente luchar contra la despoblación, aquí es donde debemos actuar. En los municipios pequeños tenemos que estar siempre escuchando a los vecinos y sobre todo en temas tan importantes como es la seguridad vial, porque está en juego la seguridad de nuestra ciudadanía”, ha añadido.

Del mismo modo, se ha referido al abandono que sufren los ciudadanos con el transporte público. “Solamente tenemos un autobús que pasa una vez al día para Sevilla y otro que sale de Sevilla hacia Arroyomolinos de León. Y eso es gracias a la concesión de Sevilla-Badajoz. No tenemos ningún transporte público que comunique con Aracena ni con nuestra capital. Por eso, exigimos a la Junta que nos atienda, que escuche a los pueblos pequeños, a sus necesidades y que actúe en nuestras carreteras y en las mejoras de nuestros servicio públicos”.

Sanidad

Por otro lado, ambas representantes socialistas han puesto de manifiesto la nefasta situación sanitaria que sufren en el municipio. “Hoy concretamente tenemos un solo médico para tres municipios de la Sierra, como son Zufre, Arroyomolinos de León y Cala. Teniendo en cuenta la distancia que hay entre unos municipios y otros, esto nos demuestra una vez más que el Gobierno de Moreno Bonilla no tiene un plan de verano para cubrir las bajas que se dan por vacaciones en estos municipios. Ni ha previsto lo que iba a pasar, es más, ni se están cubriendo esas bajas porque según la Junta de Andalucía son municipios de difícil cobertura”.

Finalmente, han insistido en que “los municipios de la Sierra merecen todos los derechos, como el resto de municipios no solo de la provincia, sino de toda Andalucía y el Gobierno de la Junta de Andalucía no hace absolutamente nada. Por esto, pedimos a Moreno Bonilla deje de hacer oposición al PSOE y al Gobierno de Pedro Sánchez y se ponga a trabajar en lo que toca ahora, que es Andalucía y los andaluces”.

Comentarios