jueves. 25.07.2024
El tiempo
Política

El PSOE denuncia hasta 8 subidas de impuestos en el primer año de Miranda como alcaldesa

El PSOE hace balance de un año con Pilar Miranda de alcaldesa: bulos, barrios abandonados, cero proyectos, ocho subidas de impuestos y dos escándalos nacionales.

Francisco Baluffo en rueda de prensa
Francisco Baluffo en rueda de prensa
El PSOE denuncia hasta 8 subidas de impuestos en el primer año de Miranda como alcaldesa

El PSOE en el Ayuntamiento de Huelva ha destacado el “retroceso al que nos ha llevado el PP” durante su primer año de gobierno en el Ayuntamiento de Huelva. El Grupo Municipal Socialista ha hecho balance de la gestión de Pilar Miranda como alcaldesa de Huelva, que cumplirá un año el próximo lunes 17 de junio. El portavoz socialista, Francisco Baluffo, ha lamentado que “Pilar Miranda viva en una realidad paralela de propaganda y fotografías, que vamos a desmontar contando la verdad de lo que está ocurriendo en Huelva”.

El dirigente del PSOE ha destacado que en un año, Pilar Miranda ha puesto en marcha “cero proyectos propios”. Según el socialista, “este equipo de Gobierno está viviendo de las rentas y ha dedicado a inaugurar toda la herencia recibida”, en referencia a proyectos como la peatonalización del centro, la nueva Plaza de San Pedro, de la Merced, la Fuente Vieja y su entorno, el antiguo cuartel de Santa Fe o la rehabilitación del Mercado de San Sebastián.

Por otro lado, Baluffo ha denunciado que durante este primer año de legislatura, “el PP se ha dedicado a difundir bulos sobre el anterior Gobierno del PSOE en una estrategia orquestada por la propia alcaldesa, que está obsesionada con Gabriel Cruz”. “Han intentado difundir en la opinión pública la gran mentira de que lew dejamos el Ayuntamiento sin dinero. Un bulo que hemos desmontado con pruebas y datos”.

Además, el PSOE ha recordado que ha sido el año de las 8 subidas de impuestos, destacando la reciente subida del agua, “para pagar el aumento de la deuda con un préstamo de 12 millones de euros”.

A ello se une, “la nefasta gestión económica que nos devuelve al pasado donde nos encontramos un Ayuntamiento arruinado y en bancarrota” y que se traduce en el levantamiento de 109 reparos de Intervención por operaciones por valor de casi 8 millones de euros con informes en contra del interventor.

El PSOE ha destacado que estos reparos nunca los ha firmado la alcaldesa, “que se iba de vacaciones para no afrontar este problema”. En el primer año, Pilar Miranda ha firmado 21 decretos de ausencia para dejar de ejercer como alcaldesa durante 58 días.

Por otro lado, Baluffo ha lamentado que haya sido el año “del abandono extremo de los barrios. Para Pilar Miranda no existe Huelva más allá del centro. Hay basura acumulada por todas la calles, aceras llenas de mugre, solares llenos de maleza que parecen una selva y que se han convertido en vertederos, pistas deportivas abandonadas y jardines sin cuidar. Un auténtico desastre”. De este abandono “tampoco de libran las viviendas municipales” de La Navidad, Pérez Cubillas y la Casa Grande en la calle Jesús Hermida, cuyas obras siguen paralizadas.

El portavoz socialista ha recordado también que se cumple un año desde que Pilar Miranda “silenció la voz de las mujeres eliminando la Concejalía de Igualdad” para cumplir su pacto de investidura con Vox. Un año también de conflictos laborales con la Policía Local y con las trabajadoras de la limpieza.

Y un año, según Baluffo, con dos “escándalos nacionales” donde Huelva ha ocupado minutos en medios de todo el país, en informativos y en programas de actualidad. Así, ha recordado que en enero salió publicado que Pilar Miranda había realizado un ritual de brujería en dependencias municipales. “Fuimos el hazmerreír de todo el país durante semanas por las extravagancias de la señora Miranda”. Y en febrero “nos quedamos atónitos” cuando el Ayuntamiento informó sobre la realización de un taller machista en el marco de actividades por la Igualdad, encaminado a enseñar a limpiar la casa.

Un año de propaganda

Lo que, para el PSOE, sí ha hecho Pilar Miranda en su primer año de mandato, ha sido “posar para hacerse fotos y para salir en la tele. Es su verdadera obsesión”. Baluffo ha insistido en que “la maquinaria de la propaganda de Pilar Miranda se alimenta de dinero público: una televisión municipal que se ha convertido en un Gran Hermano de la alcaldesa contándonos cada uno de sus movimientos y  1,2 millones de euros que se va a gastar en publicidad este año para una campaña continua financiada con el dinero de todos los onubenses”.

Comentarios