sábado. 27.04.2024
El tiempo
Política

El PSOE defiende sin fisuras "la igualdad real"

Rosa Tirador dice que el PSOE defiende sin fisuras una igualdad real “que se ve en los órganos del partido y en cada decisión”.

53573201438_bc09658a3b_o-642x336
53573201438_bc09658a3b_o-642x336
El PSOE defiende sin fisuras "la igualdad real"

La secretaria de Organización del PSOE de Huelva, Rosa Tirador, ha manifestado que esta formación defiende sin fisuras una igualdad real “que se ve en los órganos del partido y en cada decisión que toma en este ámbito y en todo lo relacionado con las políticas que benefician a las mujeres”.

Así lo ha dejado patente en un encuentro mantenido en la Agrupación Municipal del PSOE en Trigueros, cuya Ejecutiva está formada mayoritariamente por mujeres jóvenes, que están al frente de la Secretaría General, de Organización y de Política Municipal, “una situación que también se da en otras agrupaciones municipales de la provincia y en la Ejecutiva Provincial del partido en Huelva”.

Para Rosa Tirador, “esto es una muestra más de ese compromiso del partido con las mujeres, que contrasta con las políticas que está llevando a cabo el PP en Andalucía desde que llegara Moreno Bonilla a la Presidencia de la Junta”. En esta línea, Rosa Tirador ha recordado que “la realidad está ahí, puesto que ya hizo historia por ser el primero en firmar un pacto con Vox haciendo volar los derechos de las mujeres o en poner un teléfono de violencia intrafamiliar, que sigue funcionando, aunque reciba apenas una llamada al día”.

Para la secretaria de Organización, “estamos, sin duda, ante un gobierno que no cree en la igualdad, con sus mensajes falsos e hipócritas en esta materia, y que machaca los derechos de las mujeres. De hecho, se ha cargado las asociaciones de mujeres que a veces eran el único apoyo de mujeres víctimas de violencia, pero entrega 1,7 millones a asociaciones antiabortistas que hostigan y amedrentan a las mujeres que acuden legalmente a interrumpir su embarazo a una clínica”.

Además, este año ha imposibilitado la declaración institucional sobre el 8M. “Excusas y más excusas, -ha enfatizado Rosa Tirador-, para quien Moreno Bonilla es un presidente que no cree en la igualdad, pero tampoco cree en otros derechos como la sanidad, la educación o la dependencia”.

En esta línea, la socialista ha reseñado que “así lo está demostrando con esas listas de espera desorbitadas en nuestro sistema sanitario público, sin que ponga ni una sola medida encima de la mesa para atajarlas y sí metiendo mano en los fondos públicos para traspasarlos a la privada. O en educación, donde suprime unidades escolares, pero crece la concertada”.

Un escenario que también se traslada al ámbito de la dependencia, “donde hay que esperar hasta 556 días para acceder a este servicio”, -ha matizado-, o en materia de vivienda, “paralizando el bono joven de alquiler y sin hacer nada en vivienda pública”.

Comentarios