viernes. 29.03.2024
El tiempo
Medio Ambiente

El PSOE critica al PP por "convertir la Cuenca Minera en el estercolero de España"

El PSOE critica que el PP "sigue condenando a esta provincia e intentando que la Cuenca Minera sea el estercolero de Andalucía y de toda España".
Gaviño (PSOE) en la rueda informativa de hoy
Gaviño (PSOE) en la rueda informativa de hoy
El PSOE critica al PP por "convertir la Cuenca Minera en el estercolero de España"

El portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE onubense y parlamentario andaluz, Enrique Gaviño, ha criticado el «permanente, constante y absoluto abandono al que el Gobierno de Juanma Moreno somete a la provincia». 

Y se ha referido a la materia medioambiental. El parlamentario socialista ha criticado que el PP «sigue condenando a esta provincia» e «intentando que la Cuenca Minera sea el estercolero de Andalucía y de toda España», señalando que el discurso del cierre ordenado de vertedero de Nerva «es un discurso falso» para «ganar tiempo y no hacer nada» y ha pedido su cierra «ya».

En esta misma línea, ha lamentado que haya dado autorización «a otro nuevo estercolero» como es «el proyecto de tecnosuelos» que «ha contado con el rechazo de todos los alcaldes de la comarca» y que «contó con muchísimas alegaciones al proyecto por parte de todos los municipios de la Cuenca Minera» pero «la Junta ha roto esas alegaciones y el diálogo con los alcaldes y ha dado el visto bueno para ese nuevo proyecto, que incide en la idea de que para el PP es el vertedero de Andalucía».

«Es tan claro eso que en la provincia le están saliendo las cosa regular, con concejales, como los del PP de Nerva que han anunciado que van a abandonar las filas de su grupo», ha concluido.

Comentarios