viernes. 23.02.2024
El tiempo
Política

Polémica por las entradas para acceder a la pista de hielo de Isla Chica: ¿gratis o hay que pagar?

El PSOE denuncia que se cobre 5 euros por acceder a la pista de hielo mientras que el Ayuntamiento lo desmiente y aclara que solo se puede acceder "por invitación gratuita a través de los comercios".

Precio en taquilla pista de hielo, según el PSOE
Precio en taquilla pista de hielo, según el PSOE
Polémica por las entradas para acceder a la pista de hielo de Isla Chica: ¿gratis o hay que pagar?

El Grupo Municipal Socialista le ha exigido a la alcaldesa Pilar Miranda que le devuelva los 5 euros que a su juicio están cobrando ilegalmente por una entrada para la pista de hielo a cada niño”. EL PSOE ha denunciado que el Ayuntamiento de Huelva está incumpliendo con el contrato en vigor de la pista de patinaje sobre hielo ubicada en Isla Chica durante la Navidad al cobrarle las entradas a muchos onubenses.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento han respondido al PSOE al conocer esta denuncia que "nos ha sorprendido mucho. Se ha subrogado el contrato existente, en las mismas condiciones que se hizo el montaje del año pasado". Y aclara que "solo se debe acceder por invitación gratuita a través de los comercios. Del cobro no tenemos constancia".

Desde el PSOE aseguran que han podido comprobar cómo desde el equipo de Gobierno ha decidido saltarse el contrato firmado con la empresa responsable de la atracción, y cobrar entradas a muchas de las familias que van a disfrutar de esta atracción navideña.

Desde el PSOE han explicado que  en la cláusula 19.2 del contrato se específica, sin duda alguna, que “las entradas serán gratuitas para los ciudadanos” y que “la empresa adjudicataria, por tanto, no podrá cobrar cantidad alguna a los usuarios de la pista, ni tener relación monetaria con ellos”. Sin embargo, en la taquilla hay un cartel indicando el precio de la entrada a 5 euros para patinar 30 minutos. Una información que el Ayuntamiento también está difundiendo a través de sus propias redes sociales, denuncia el PSOE.

El año pasado se podían conseguir estas invitaciones para la pista de hielo de tres formas: con un ticket de compra de cualquier comercio de la ciudad, mediante la suscripción en la app Huelva Comercio Capital, o con el carnet de estudiante del instituto o de la universidad.

Por otro lado, desde el PSOE lamentan que solo 150 comercios de los 1.800 que hay que hay en la capital, tengan acceso a las entradas gratuitas para las pistas de hielo. Los socialistas consideran que se debería beneficiar “a todos los comerciantes de la ciudad que quieran premiar a sus clientes regalando estas invitaciones”.

Para el PSOE, esta es una prueba más del “desastre” del PP en la gestión, que vuelve a las andadas incumpliendo contratos públicos y haciendo del Ayuntamiento una administración sin ley y sumida en el caos.

Más críticas

El Grupo Municipal Socialista ha lamentado que el presupuesto de la Empresa Municipal Huelva Deporte no se haya podido aprobar por “errores sustanciales” en la documentación. Según ha explicado la viceportavoz del PSOE y consejera de la empresa, María teresa Flores, en el Consejo de Administración el equipo de Gobierno ha presentado unas cuentas plagada de errores básicos que han hecho imposible la aprobación.

En concreto, según Flores faltaban partidas fundamentales para la gestión de la empresa en su día a día. En el documento, ni siquiera coincidía con la realidad el sueldo de la nueva gerente y subdirectora general del Recreativo de Huelva Begoña Calderón.

Por ello, en el transcurso del Consejo de Administración donde se iba a aprobar este presupuesto, se ha decidido la retirada del mismo y su nueva redacción para llevarlo a un nuevo consejo.

Para la dirigente del PSOE, “esta situación nos deja ver otra vez el descontrol y la incapacidad en la gestión del nuevo equipo de Gobierno, que no ha sabido ni siquiera elaborar con rigor las cuentas de esta empresa pública”. “Quienes han llegado a este Ayuntamiento con soberbia y dando lecciones, demuestran ahora que no están a la altura de gobernar una ciudad como Huelva”, ha insistido.

Por último, Flores ha instado a la alcaldesa “a poner orden ante el caos que están creando” y a “abandonar la política de propaganda y empezar a trabajar de verdad por Huelva”.

Comentarios