sábado. 27.04.2024
El tiempo
Balance Socialista

El PSOE crea los Premios Carlos Navarrete en memoria del histórico dirigente socialista

El PSOE de Huelva crea los “Premios Carlos Navarrete”, en memoria del histórico dirigente recientemente fallecido, que recoge, entre otras, Maite Camacho.
Ejecutiva provincial del PSOE
Ejecutiva provincial del PSOE
El PSOE crea los Premios Carlos Navarrete en memoria del histórico dirigente socialista

La secretaria general del PSOE de Huelva y senadora, María Eugenia Limón, ha celebrado una última reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial para analizar y hacer un balance político del año que concluye y aglutinar con su equipo las propuestas para 2024, con el objetivo de empezar a reclamar desde primeros de enero a los diferentes gobiernos y administraciones los proyectos y aspiraciones de los onubenses.

Limón, que ha felicitado a todos los onubenses en estas fiestas navideñas, ha augurado que 2024 “será prometedor por las buenas expectativas del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, donde Huelva va a estar en la agenda y el Ejecutivo sabrá cumplir con esta provincia”.

Según ha resaltado, “un ejemplo de ello es el reciente acuerdo que se ha promovido desde el seno del Gobierno con la Junta de Andalucía para superar la situación delicada que está atravesando el Parque de Doñana, que ha suscitado una de nuestras más grandes preocupaciones y para lo que todos, por fin, estamos a una para solucionar y avanzar”.

El interés que, a su juicio, ha mostrado Pedro Sánchez por este asunto, va parejo con el que ha mostrado también con el Túnel de San Silvestre, el proyecto de Hidrógeno Verde, el Ceus o los accesos al Chare de Lepe. Me consta que tiene y tendrá en cuenta a nuestra provincia en otros temas de calado de los que depende nuestro futuro en cuando a su desarrollo empresarial, agrícola, agroalimentario o turístico”, para lo que son de “extrema importancia” las infraestructuras. Por ello, “desde nuestra responsabilidad, yo, como senadora, y el resto de mis compañeros con representación en las cámaras Alta y Baja, “vamos a trabajar con este Gobierno para que sea una legislatura próspera para nuestra Huelva”.

Del mismo modo, la secretaria general, ha querido, “en estas fechas que son para mostrar los mejores deseos”, confiar en que la Junta de Andalucía va a cumplir también con Huelva”.

A pesar de las “grandes dudas y la decepción que ha suscitado el nuevo presupuesto que el Gobierno de Moreno Bonilla ha presentado y aprobado para 2023, queremos confiar en que va a ir rectificando conforme avance su ejecución, cuando se dé verdadera cuenta de lo poco que va a invertir en nuestra provincia y lo olvidados que estamos los que vivimos en ella en los proyectos de la Junta de Andalucía para 2024”.

Los parlamentarios por la provincia han hecho “un trabajo enorme para preparar, junto con la dirección del partido, las enmiendas a los presupuestos, pero solo nos han aceptado tres, ninguna de Huelva”. María Eugenia Limón ha lamentado “esta actitud de desprecio con el grupo mayoritario de la oposición y solo espera una rectificación en el día a día y que Huelva exista, porque a Juanma Moreno -ha dicho- parece que se le olvida”.

De igual modo, la líder de los socialistas onubenses ha remarcado que los diputados provinciales van a estar “muy atentos” a la acción del nuevo gobierno del organismo supramunicipal.

A los socialistas no les ha gustado el primer presupuesto que ha aprobado el Gobierno de David Toscano, porque “ha destinado una subida mínima a la concertación”, que es la financiación directa a los municipios, la transferencia real que sirve para cubrir las necesidades de los ayuntamientos.

PREMIOS-CARLOS-NAVARRETE.-MAITE-CAMACHO
PREMIOS-CARLOS-NAVARRETE.-MAITE-CAMACHO

PREMIOS CARLOS NAVARRETE

El PSOE de Huelva ha creado los “Premios Carlos Navarrete”, en memoria del histórico líder socialista onubense fallecido recientemente.

En un acto de convivencia celebrado en el Rocío, María Eugenia Limón ha hecho entrega de los primeros galardones, después de que se haya proyectado el vídeo con el que en 2013 se rindió un cálido homenaje en Nerva al que fuera el primer secretario general de los socialistas onubenses tras la dictadura franquista.

Maite Camacho, otra histórica y veterana socialista de la capital, por su entrega al partido y su dedicación pública, ha sido la primera galardonada con el “Premio Carlos Navarrete a la Experiencia”.

Ella ha ocupado diversos cargos públicos a lo largo de su trayectoria: concejala del Ayuntamiento de Huelva, diputada provincial, diputada nacional y senadora, así como secretaria del Consejo Social de la Universidad de Huelva (UHU). Empezó a trabajar en la sede provincial cuando solo tenía 19 años y tiene en su haber 44 años de servicio, en los que ha demostrado su valía y adquirido una gran experiencia orgánica y de funcionamiento interno del Partido Socialista.

En la actualidad está preparando su tesis doctoral “Historia del PSOE de Huelva desde sus inicios hasta la Transición”, codirigida por la rectora de la UHU, María Antonia Peña, y por la historiadora y reciente Premio Nacional de Historia de España, Encarnación Lemus.

Comentarios