miércoles. 24.07.2024
El tiempo
Huelva Capital

El PSOE se compromete a «seguir trabajando» por la industria para «convertir a Huelva en una potencia»

Las candidaturas socialistas al Congreso y Senado mantienen un encuentro con AIQBE en un momento "esplendoroso para las industrias de Huelva, de muchas oportunidades, con un horizonte esperanzador para convertirnos en una potencia energética".

MARU-Y-GABI-AIQBE-11-642x336
MARU-Y-GABI-AIQBE-11-642x336
El PSOE se compromete a «seguir trabajando» por la industria para «convertir a Huelva en una potencia»

Los cabezas de lista del PSOE de Huelva al Congreso y Senado de las elecciones generales del 23J, Gabriel Cruz y María Eugenia Limón, respectivamente, se han comprometido con la industria onubense a «seguir trabajando» para «asumir y liderar los grandes proyectos» que tiene en marcha el sector, como el hidrógeno verde y la economía circular que «puede convertir a Huelva en una potencia económica».

Así se lo han trasladado los socialistas al sector durante un encuentro mantenido este viernes con el presidente de la Asociación de Industrias Químicas Básicas y Energéticas de Huelva, (Aiqbe), José Luis Menéndez, en el que, como ha explicado Cruz, los socialistas tienen «clarísimo» el papel que tiene que jugar la industria «en el desarrollo y avance de España, de Andalucía y como no de Huelva».

«Huelva es una provincia industrial pero se siente muy orgullosa de ello, ya que el sector genera riqueza y empleo que vertebra la sociedad, y es locomotora de otros sectores económicos. Además, se ha mostrado fuerte y resiliente en los momentos más difíciles que hemos vivido en las diferentes crisis», ha subrayado.

Al respecto, Cruz ha señalado que «es un momento esplendoroso, de muchas oportunidades, con un horizonte esperanzador para convertirnos en una potencia en el sector industrial, concretamente en el energético».

Por su parte, la candidata al Senado, María Eugenia Limón, ha afirmado que «siempre» le han trasladado a la Aiqbe que Huelva es «una provincia proindustria», de hecho, ha asegurado que se ha venido trabajando «con la mano tanto desde el Ayuntamiento de Huelva, la Diputación y el Parlamento de Andalucía».

«Hemos trabajando de la mano para que Huelva tuviera el Centro de Innovación Digital para la Economía Circular, un proyecto que se va a poner en marcha gracias a ese trabajo que ha desarrollado nuestro parlamentario andaluz, Enrique Gaviño, y que a pesar de la enmienda por parte del Partido Popular para que no fuese la sede en Huelva, hemos conseguido que saliese adelante, con lo cual el compromiso del Partido Socialista con la industria de Huelva y con todos los proyectos de futuro van por buen camino», ha remarcado.

Al respecto, Limón ha asegurado que se ha vuelto a tender la mano al sector durante este encuentro para «seguir trabajando en las diferentes líneas de actuación que tienen en marcha».

Además, la candidata ha resaltado el compromiso del Gobierno de España con la industria, ya que «al principio se contaba con un presupuesto de 2.000 millones de euros para la industria y para las pymes» y «se ha ampliado en 2023 en torno a los 7.200 millones».

A ello, ha detallado, hay que sumarle el Plan de Recuperación, Transferencia y Resiliencia que «supone otros 3.282 millones para la transición energética a la industria y a la economía circular», los cuales se apoyan en «los dos grandes proyectos de transición energética y de hidrógeno verde que tenemos con Atlantic Copper y Cepsa».

Comentarios