viernes. 26.04.2024
El tiempo
Sierra

El PSOE avisa: trece municipios de la Sierra sufrirán restricciones si Moreno Bonilla no ejecuta obras hidráulicas pendientes

Cala, Higuera de la Sierra, Puerto Moral, Cortelazor, Hinojales, Valdelarco, Santa Olalla del Cala, Cumbres Mayores, Cumbres de San Bartolomé, Cumbres de Enmedio, Jabugo y El Repilado; Jabuguillo, La Umbría y Valdezufre y Las Cefiñas sufrirán los recortes.
Laura-Pichardo
Laura-Pichardo
El PSOE avisa: trece municipios de la Sierra sufrirán restricciones si Moreno Bonilla no ejecuta obras hidráulicas pendientes

La secretaria de Aguas de la Ejecutiva Provincial, Laura Pichardo, ha alertado hoy de que trece municipios de la comarca de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche sufrirán restricciones desde el próximo mes de junio si la Junta de Andalucía no ejecuta las infraestructuras hidráulicas que están pendientes desde que gobierna el Partido Popular en Andalucía.

El Grupo Socialista en el Parlamento andaluz va a presentar una iniciativa para que se agilicen las obras del anillo hídrico, declaradas de interés en el BOJA del 16 de junio de 2020 y que se encuentran solo en la primera fase de las cuatro de que consta.

Cala, Higuera de la Sierra, Puerto Moral, Cortelazor, Hinojales, Valdelarco, Santa Olalla del Cala, Cumbres Mayores, Cumbres de San Bartolomé, Cumbres de Enmedio, Jabugo y El Repilado; las aldeas de Jabuguillo, La Umbría y Valdezufre, dependientes de Aracena; y la aldea de Las Cefiñas, núcleo de Aroche, es decir, un 27% de la población serrana, “podrían comenzar a sufrir cortes de agua de entre 7 y 9 horas diarias, como viene sucediendo desde hace dos años. Queremos que Moreno Bonilla -ha dicho la socialista- se mentalice de que en Huelva tenemos una carencia de infraestructuras hídricas en esta comarca, que viene sufriendo restricciones”.

Laura Pichardo ha denunciado que Huelva sufre “un agravio comparativo con el resto de provincias andaluzas, y vamos a exigir en una iniciativa parlamentaria que se solucione esta situación. La Junta tiene que planificar y responsabilizarse de esas obras, por las que cobra un canon. No queremos sentirnos inferiores, pero es un agravio que Huelva no esté en la misma situación que el resto de provincias, como son Málaga y Almería, que se llevan el grueso de las inversiones de la Junta. Huelva no se puede quedar atrás porque en esta comarca, debido a la ineptitud y desidia, vamos a tener muchos problemas”.

Comentarios