jueves. 25.07.2024
El tiempo
Salud

El PSOE avisa de que el verano será «duro» en sanidad «ante la reducción del 16% de la plantilla»

Lourdes Martín alerta que la provincia está en un «caos sanitario» con «la complicidad» de la Diputación, ya que «todos los meses llevamos una moción en defensa de la sanidad pública y siempre, sistemáticamente, el PP vota en contra».
Lourdes-Martin, portavoz de Sanidad del PSOE
Lourdes-Martin, portavoz de Sanidad del PSOE
El PSOE avisa de que el verano será «duro» en sanidad «ante la reducción del 16% de la plantilla»

La secretaria de Sanidad del PSOE de Huelva, Lourdes Martín, ha advertido de que el verano en la provincia será «duro», debido a «la reducción de un 16% de la plantilla con respecto al año pasado» y «el despido de 5.000 profesionales sanitarios».

En rueda de prensa, a las puertas de la Delegación territorial de Salud y Consumo, la socialista ha subrayado que «hay que prepararse» porque el verano «va a ser duro y trágico» ante «la cantidad de profesionales que va a haber», por ello «no se entiende el despido de 5.000 sanitarios en toda Andalucía», ya que «va en detrimento del servicio que se va a prestar en los centros de salud de la provincia».

Al respecto, Lourdes Martín ha subrayado que, en su opinión, la Consejería de Salud «ya nos ha avisado» de que «el sistema sanitario va a contar con un 16% menos de plantilla este verano», por lo que ha calificado de «insólito» que a las puertas del periodo estival «se despidan a 5.000 sanitarios».

«Por ello, no es de extrañar que todos los sindicatos hayan organizado y convocado una huelga para el próximo 26 de junio ante los despidos masivos que estamos viendo en la sanidad pública, la no publicación y actualización de los datos de la Bolsa de Trabajo y, por supuesto, por el caos que se está ocasionando en los centros de salud de nuestra provincia», ha aseverado.

«Una vez más, nos demuestran que la hoja de ruta que tiene el Partido Popular en materia sanitaria está clarísima. Es destrozar con motosierra el sistema sanitario público para empujar a la gente a que se hagan seguros privados, pero el que no pueda pagárselo, a esperar, como los casi 83.000 onubenses que estamos esperando alguna cita con el especialista o una intervención quirúrgica», ha aseverado.

Por todo ello, ha señalado que la provincia está en un «caos sanitario» con «la complicidad», a su juicio, de la Diputación de Huelva, ya que «todos los meses llevamos una moción en defensa de la sanidad pública y siempre, sistemáticamente, el PP de Huelva vota en contra».

Comentarios