miércoles. 05.10.2022
El tiempo

El PSOE aplaude el respaldo del Gobierno a los transportistas

La formación de izquierdas considera que la aprobación del Real Decreto-ley confirma el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con un sector esencial y estratégico.
El sector del trasporte ha sido uno de los más afectados por la subida de los carburantes
El sector del trasporte ha sido uno de los más afectados por la subida de los carburantes
El PSOE aplaude el respaldo del Gobierno a los transportistas

El senador por el PSOE de Huelva y secretario de Relaciones Institucionales de la Ejecutiva Provincial, Amaro Huelva, ha aplaudido el respaldo del Gobierno de Pedro Sánchez a los transportistas con nuevas medidas y ayudas directas para este sector “muy importante en la provincia onubense”.

Así, el senador socialista se ha referido a la aprobación por parte del Consejo de Ministros del Real Decreto-ley de sostenibilidad económica en el ámbito del transporte, “que establece como obligatoriedad que el precio que reciban los transportistas quede reflejado por escrito en los contratos y que, por supuesto, sea igual o superior a los costes que incurran para, con ello, garantizar que trabajen a un precio justo”.

En esta línea, ha querido resaltar la relevancia que esta medida supone para el sector en Huelva, “una provincia en la que el transporte por carretera es muy importante para nuestra economía y para nuestro empleo, por lo que estamos muy contentos de este nuevo apoyo del Gobierno a los transportistas, ya que de manera estructural va a suponer que cobren por encima de los costes que incurran”.

Además, Amaro Huelva ha subrayado la aprobación de una nueva línea de ayudas directas de más de 450 millones de euros al sector del transporte terrestre para paliar los efectos negativos del alza de los carburantes.

Así, en este Real Decreto-ley se incluyen ayudas directas a los vehículos pesados y ligeros de mercancías, 1.250 euros por vehículo para los pesados y 500 para los ligeros; a los autobuses, 950 euros; a las ambulancias, 500 euros; a los autobuses urbanos, 950 euros; y a los taxis y VTC, 300 euros por vehículo.

Amaro Huelva ha destacado esa ayuda a los autobuses urbanos, “que es una de las novedades de este Real Decreto-ley respecto al paquete aprobado en marzo y se dirige a las empresas que presten servicios públicos colectivos urbanos o suburbanos. De los más de 450 millones de euros, se reservan 12 millones de euros para este tipo de vehículos”.

Son unas subvenciones que se ponen a disposición de este sector estratégico debido a la alta dependencia del precio del combustible. A juicio de Amaro Huelva, “esto demuestra la empatía y sensibilidad de un Gobierno para actuar con diligencia y atender a aquellos sectores que más están sufriendo las consecuencias económicas derivadas de la guerra de Ucrania, para que el dinero llegue a los que lo necesitan y a los que de verdad lo utilizan que son los pequeños y medianos transportistas, de los que en nuestra provincia hay muchos y realizan un trabajo excelente”, ha concluido.

El PSOE aplaude el respaldo del Gobierno a los transportistas
Comentarios