jueves. 28.03.2024
El tiempo

El PSOE aplaude la nueva ley andaluza contra el cambio climático

Díaz Trillo valora que Andalucía sea la primera comunidad que cuente con una norma para la puesta en marcha de medidas en este ámbito
El PSOE aplaude la nueva ley andaluza contra el cambio climático

El diputado nacional por el PSOE de Huelva José Juan Díaz Trillo ha valorado este jueves la aprobación en el Parlamento del proyecto de Ley de Medidas frente al Cambio Climático, así como que sea la primera que entrará en vigor a nivel nacional y será en Andalucía.

En rueda de prensa en Huelva, Díaz Trillo ha destacado el trabajo de la Junta desde el año 2002 y sobre todo “la culminación de la misma, que no ha podido ser más sobresaliente”, al aprobarse por unanimidad.

De igual modo, se ha sentido “orgulloso” de que haya sido un consejero de Huelva, refiriéndose al de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, el onubense José Fiscal, “el que la haya impulsado”. Se trata de “una ley de calado para el futuro y las próximas generaciones”.

En este sentido, ha precisado que elevará al máximo rango jurídico los planes que la Junta desarrolla desde 2002 contra los efectos de este fenómeno y que fijará nuevos límites a la contaminación de gases de efecto invernadero.

“Desde esta mañana Andalucía tiene un marco legal para hacer una transición económica y energética que no tiene ninguna otra comunidad”, ha remarcado Díaz Trillo, quien ha precisado que “se trata de un territorio especialmente vulnerable al cambio climático porque su riqueza medioambiental es enorme pero las amenazas son muy ciertas”.