sábado. 27.04.2024
El tiempo

El PSOE acusa a la Junta de "discriminar al alumnado con necesidades especiales”

María Márquez reprocha al PP que se vote en el Parlamento en contra de mejorar y dignificar la atención de estas personas
María Márquez en una rueda de prensa
María Márquez en una rueda de prensa
El PSOE acusa a la Junta de "discriminar al alumnado con necesidades especiales”

La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva María Márquez ha lamentado que el PP rechace en la Cámara andaluza una Proposición No de Ley relativa al aumento de diferentes mejoras para el alumnado con necesidades educativas especiales y necesidades especiales de apoyo educativo en Andalucía. Así, ha tildado de “insensible” que al Gobierno de Moreno Bonilla “no le importe lo más mínimo a estas personas y las discrimine”.

Según Márquez, “la iniciativa trataba de mejorar y dignificar la atención al alumnado con necesidades especiales, que está siendo tratado de manera deficiente por parte del Gobierno de la derecha”.

Por ello, “hemos reclamamos que este alumnado reciba una educación  con mejores condiciones laborales para su profesorado, más igualdad en las aulas para este alumnado y más ayudas para sus familias”.

En esta línea, ha indicado que en Andalucía hay más de 126.000 alumnos con necesidades especiales, el 80% en centros públicos. Además, “resulta lamentable que hay actualmente 174 plazas de técnicos de integración social sin cubrir, retrasos en los pagos, faltan aulas específicas y es una necesidad imperiosa bajar las ratios”.

Al hilo de ello, María Márquez ha incidido en que “no todas las familias pueden pagar de su bolsillo psicólogos o terapeutas”. Por lo que ha pedido que se aplique a estas familias que necesitan ayudas la simplificación administrativa que la Junta pretende para las empresas.

Finalmente, ha apuntado que “el Gobierno de Moreno Bonilla ha demostrado que estas personas no les importa y prefiere darles la espalda, mientras que para el PSOE es una prioridad”.

Comentarios