domingo. 03.03.2024
El tiempo
Política

El PSOE acusa a la Diputación de "despilfarrar el dinero" para "engordar a la capital y ayudar a Miranda a urbanizar Huelva"

El PSOE acusa al Gobierno del PP en Diputación de estar “despilfarrando el dinero de los pueblos de la provincia”. Acusa a Toscano de "engordar a la capital, ayudando a su compañera alcaldesa, Pilar Miranda, a urbanizar la ciudad de Huelva”.

Rosa Tirador
Rosa Tirador
El PSOE acusa a la Diputación de "despilfarrar el dinero" para "engordar a la capital y ayudar a Miranda a urbanizar Huelva"

La diputada provincial y secretaria de Organización de la Ejecutiva del PSOE de Huelva, Rosa Tirador, ha recriminado hoy al presidente de la Diputación, el popular David Toscano, de estar “despilfarrando el dinero público que es de la provincia, de los pueblos, cuyas necesidades económicas no ha tenido en cuenta a la hora de tomar estas decisiones”, en referencia al anuncio que hizo ayer de adquisición del edificio del Colegio de Ferroviarios para unificar allí las dependencias municipales, y de la compra también del edificio de la antigua estación de ferrocarril conocida hoy.

Tirador ha señalado que ambas noticias “nos han causado sorpresa porque el presidente convocaba ayer a los medios para anunciar sorprendentemente la compra del Colegio de Ferroviarios por 2,9 millones de euros, una actuación sin información a la oposición. Como diputada tengo que decir que desconocemos el expediente, el informe para ejecutar esta operación, y creemos que nos merecemos tener esa información. No entendemos ni comprendemos la premura de esta operación”.

El PSOE aduce que al presidente “se le olvida decir cuánto va a costar la adecuación del edificio para albergar las dependencias que él quiere unificar de los servicios de la Diputación”. Además, Rosa Tirador ha apuntado que la institución tiene un “exceso de patrimonio en Huelva capital, un patrimonio que podría albergar estos servicios si es lo que el nuevo gobierno quiere. Algo importante que se le olvida es el sentir del trabajo de la Diputación, que no es otro que ocuparse de los municipios de la provincia y no engordar a la capital, ayudando a su compañera alcaldesa, Pilar Miranda, a urbanizar la ciudad de Huelva”.

Si ayer se conocía la compra de ese edificio, “hoy comenzamos el día con el anuncio también de la compra la Estación de Ferrocarril, parece que estamos jugando al Monopoly, sin tener en cuenta las necesidades de los pueblos de la provincia, pueblos con grandes necesidades económicas que piden ayuda al presidente y no encuentran esa mano tendida”.

Para los socialistas, “deja mucho que desear esa forma de gobernar, a base de plenos extraordinarios. Hay que planificar y coordinar para aprobar temas de tanta importancia que no se pueden ejecutar con premura y ocultismo”.

Tirador ha finalizado diciendo que entiende que “quieran cambiar el logo, la plataforma, pero esto es un capricho que va a llevar mucho dinero público en detrimento de los pueblos”. Por todo ello, para terminar, ha pedido al presidente “claridad, transparencia, que aporte documentación, información y lleve a cabo los plazos pertinentes para hacer una operación de este calibre”.

Comentarios