sábado. 20.04.2024
El tiempo

El PP teme que se pague un precio a los concejales de Ciudadanos por Isla

Los populares consideran “sorprendente” que los ediles independientes “abanderen una moción de censura contra ellos mismos”
El PP teme que se pague un precio a los concejales de Ciudadanos por Isla

El Partido Popular de Huelva ha señalado que se mantendrá “muy vigilante” a las relaciones contractuales con instituciones gobernadas por el PSOE en las que pudieran participar las personas implicadas en la moción de censura promovida por PSOE y PA y que, finalmente, apoyarán los ediles de Ciudadanos por Isla Cristina. “Queremos conocer toda la verdad y qué se esconde tras el giro dado de la noche a la mañana por los concejales de Ciudadanos por Isla”.

Así lo ha señalado el portavoz de la Dirección Provincial del PP, Juan Carlos Duarte, que ha mostrado el apoyo del partido a los concejales del PP de Isla Cristina que forman parte del cogobierno en el municipio. El dirigente popular ha subrayado el “excelente trabajo” que vienen desarrollando los concejales del PP por el interés de los ciudadanos de Isla Cristina y ha destacado su contribución para reconducir la situación económica tan complicada en la que se encontraba el Ayuntamiento”.

Para el PP, por tanto, “es sorprendente que alguien que viene participando desde hace dos años en el equipo de gobierno se haga a sí mismo una moción de censura”, en alusión a los tres concejales de Ciudadanos por Isla Cristina que han aceptado la oferta de PSOE y PA para abanderar una moción de censura contra el equipo de gobierno del que han formado parte, con lo que a su juicio se rompe “la senda de progreso en la que estaba el Ayuntamiento”.

En este sentido, Duarte ha apuntado que “no queremos pensar que detrás de esta moción tan particular vuelva a estar la misma mano negra que en los casos de las mociones de censura de Aljaraque o de Bollullos”. Por ello, ha insistido en que el PP “va a estar muy vigilante con los movimientos y posibles contratos de trabajo que puedan darse en las instituciones y que estén relacionados con aquellos que participan en esta y otras mociones de censura”.

El PP sospecha de que pueda haber un precio por el apoyo de Ciudadanos por Isla a la moción de censura, “al igual que -según ha indicado- sucedió, presuntamente, en otros casos como el de la moción de censura de Aljaraque, el pacto de gobierno en Villalba del Alcor entre PSOE e Independientes, o en el intento de frustrar la moción de censura en Bollullos”.