miércoles. 24.04.2024
El tiempo
Diputación

El PP solicita al PSOE que apoye el desalojo de 'okupas' en 24 horas

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Huelva, Juan Carlos Duarte, solicita al PSOE que apoye “desalojar a los 'okupas' en un plazo máximo de 24 horas”.
Juan Carlos Duarte.
Juan Carlos Duarte.
El PP solicita al PSOE que apoye el desalojo de 'okupas' en 24 horas
El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Huelva, Juan Carlos Duarte, ha anunciado que los populares llevarán al Pleno provincial una moción en la que se solicita al PSOE que apoye “desalojar a los 'okupas' en un plazo máximo de 24 horas”.

Duarte ha instado al Gobierno socialista a que se sume a esta iniciativa popular para “luchar contra la ocupación ilegal y mejorar la convivencia vecinal y la protección de la seguridad de las personas y casas en las comunidades de propietarios”.
 
“El PSOE tiene que decidir si está con los propietarios de las viviendas o, si por el contrario, prefieren proteger a los ocupas”, ha señalado antes de afirmar que se trata de “un problema creciente en la provincia de Huelva, con un importante incremento en los últimos años de las denuncias por allanamiento u ocupación a domicilios”.

Ante este contexto ha instado al Pleno de la Diputación a que apoye los cambios en el Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal para endurecer las penas en caso de ocupación de la vivienda o inmueble, especialmente en el caso de mafias, con penas de entre 3 y 5 años; proceder al desalojo de la vivienda ocupada en 24 horas por parte de la Policía; modificar la Ley 49/1960 sobre propiedad horizontal para que se habilite a las comunidades de propietarios como personas jurídicas para que puedan iniciar los procesos de recuperación de la vivienda; así como prohibir la inscripción en el padrón municipal de un ocupante ilegal.

Por otro lado, la segunda de las mociones que ha presentado el Grupo Popular insta a incluir una partida en el Presupuesto de la Diputación Provincial en el año 2023 y posteriores de al menos 60.000 € para que el Banco de Alimentos de Huelva “pueda seguir dando apoyo a personas y familias en situación de riesgo en municipios de nuestra provincia”.

"El banco de alimentos de Huelva no es ajeno a las circunstancias que estamos viviendo y que probablemente vayamos a vivir en los próximos meses, por lo tanto, desde Partido Popular pensamos que hay que hacer una inclusión en los Presupuestos de la Diputación Provincial”.

Asimismo, ha solicitado que la Institución Provincial “ofrezca cuantos medios materiales y humanos hagan falta al Banco de Alimentos para facilitar los traslados necesarios a los municipios de nuestra provincia

Comentarios