jueves. 25.04.2024
El tiempo

El PP solicita cambios en las obras del centro y compensaciones económicas a los comerciantes

El portavoz popular llevará al Pleno municipal las quejas de los comerciantes ante “el caos en la planificación de las obras que ponen en peligro los empleos de estos comercios y la economía de familias onubenses”
IMG_4256 2 2
El PP solicita cambios en las obras del centro y compensaciones económicas a los comerciantes

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, ha comparecido en rueda de prensa esta mañana en la Placeta para denunciar que “la mala planificación de las obras municipales pone en peligro la campaña de Navidad y las ventas del Black Friday”.

El popular ha explicado que, en encuentros mantenidos con empresarios de la Placeta, la calle Gravina y la calle Bocas, “se quejan de la fecha del inicio de las obras de peatonalización que han comenzado por la zona donde más afecta a los comercios en plenas fechas de la campaña navideña”.

Los populares recuerdan que ya en el mes de julio reclamaron un “calendario de obras al alcalde Cruz para evitar el caos”, sin embargo, el gobierno municipal “pretender hacer las obras todas a la vez lo que provoca prejuicios para los comercios y los vecinos”.

El origen de este “caos” está en la “deficiente organización y planificación” de las obras el gobierno del alcalde Cruz que pretende “hacer en estos meses todo lo que ha sido incapaz de hacer en los años de mandato”. Para el PP el alcalde debe rectificar y aplicar el sentido común para no poner en peligro el mantenimiento de empleos y las ventas de los comercios ante las campañas del Black Friday y de la Navidad.

“La mala planificación de las obras, el retraso en la gestión de las mismas, los problemas de comunicación con vecinos y comerciantes o la deficiente ejecución son notas que caracterizan al gobierno de Cruz y que le inhabilitan para seguir gobernando la ciudad”.

Pérez ha lamentado que las “ansias electorales del alcalde nos cuestan dinero por su mala planificación y retrasos, llevando a la quiebra a los comercios afectados y poniendo en peligro los empleos de estos comercios y la economía de familias onubenses”.

El popular ha recordado que ya en el Pleno del mes de septiembre los populares pidieron medidas de compensación fiscal para los comercios afectados por las obras de peatonalización ejecutadas por el gobierno municipal. Asimismo, en el Pleno de octubre se preguntó por las compensaciones a vecinos y comerciantes sin que el gobierno concretase ninguna medida.

Para Jaime Pérez “el final del mandato de Cruz está siendo costoso para vecinos, comerciantes y para el propio ayuntamiento ya que sus retrasos y mal gobierno lo sufrimos y nos cuesta dinero a los onubenses”. Así el popular insiste en la “mala planificación” de las obras de la calle Palos y Fernando el Católico donde “al principio de semana vimos como un coche acababa dentro de una zanja, donde los vecinos se quejan de la mala señalización y donde se intentan tapar a toda prisa los restos arqueológicos aparecidos recientemente”. Igualmente, ante el comienzo de las obras en la Placeta y calle Gravina. Jaime Pérez le recuerda al alcalde que “no sólo hay que garantizar la Semana Santa, siendo muy importante, también hay que mirar por el futuro de muchas familias onubenses que su supervivencia la basan en las ventas de la campaña de Navidad”.