sábado. 20.04.2024
El tiempo

El PP denuncia la “inacción” de Cruz en materia de seguridad

Los populares denuncian el uso de la policía local con “fines recaudatorios” en lugar de cubrir las plazas de policía vacantes prometidas e incumplidas durante los gobiernos de Cruz
El PP denuncia la “inacción” de Cruz en materia de seguridad

El portavoz del PP en el ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, ha comparecido en rueda de prensa para denunciar la “inacción” del Gobierno de Cruz en materia de seguridad mientras “persigue a los onubenses a golpe de multas”.

Pérez ha lamentado que en Huelva “el alcalde Cruz sea parte del problema de seguridad porque usa a los policías con fines recaudatorios mientras que debilita la plantilla de la policía local al no sacar ninguna plaza de policía en los 6 años de su gobierno”. 

Para el portavoz de los populares, Jaime Pérez, “Cruz debe preocuparse por sumar más policías y dejar de freír a multas a los onubenses”. Desde el Grupo Municipal del PP se sostiene que Huelva es una ciudad segura que tiene problemas puntuales de seguridad como la ocupación ilegal de viviendas, actos de vandalismo, venta de drogas y conflictos de delincuencia en determinados barrios de Huelva.

“Huelva es una ciudad segura, a pesar, de las políticas del gobierno de Cruz que en seis años ha sido incapaz de crear una sola plaza de policía”. Los populares denuncian que desde el gobierno de Cruz se lleva prometiendo trece nuevas plazas desde hace años, pero la realidad es que no ha sacado ni una sola de ellas. La razón, apuntan desde las filas del grupo municipal del PP, es que “no sabe gestionar, se atasca en la gestión salvo para autorizar parking en precarios que es su especialidad”.

El portavoz del PP ha recordado que no se ha convocado la Junta Local de Seguridad en todo el año para combatir los problemas de vandalismo asociados al botellón o en la lucha con la ocupación. La Junta Local de Seguridad es el instrumento que tienen los alcaldes para mejorar la seguridad, y no sólo debe reunirse para preparar las fiestas, que “son la especialidad del alcalde”.

En este sentido, el popular Jaime Pérez ha remarcado como “en Huelva hay okupas en el centro, en la plaza de las Monjas y en el Conquero, en pleno cabezo y en las laderas del Conquero, en barrios como la Isla Chica o Huerto Paco, y el alcalde de Huelva no hace nada”.

Para el popular “el Conquero es un ejemplo de la mala gestión de Cruz donde podemos ver ocupaciones ilegales en el cabezo donde debía ejecutarse el Master Plan, donde el Ayuntamiento deja abandonada sin seguridad las obras del mirador del Conquero y de la Fuente Vieja, mientras se multa por aparcar en el cabezo”.

 “El alcalde Cruz la única promesa que ha cumplido es freír a multas a los onubenses ya que se han propuesto sanciones por importe de 5 millones en multas de los 10 millones que se consignaron en el presupuesto municipal para 2021. Sin embargo, es incapaz de invertir en la ciudad de Huelva. Los últimos datos conocidos del avance de recaudación del primer semestre del año apuntan a que solo se ha ejecutado 2 millones de 39 millones de euros que tiene en presupuestos”.

APOYO A LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD

Asimismo, los populares van a elevar al Pleno una propuesta en defensa de la autoridad de las fuerzas de seguridad y rechazo a la Ley de Seguridad Ciudadana que pretende aprobar el Gobierno de Pedro Sánchez.

Los populares llevan al pleno del Ayuntamiento una propuesta en apoyo de la autoridad de las fuerzas de seguridad, que incluye policías nacionales, guardias civiles, policías autonómicas y policías locales. Con esta supuesta Ley de seguridad Ciudadana se persigue debilitar la actuación de los policías generando una indefensión en el ejercicio de su actividad en defensa de la seguridad de todos.