viernes. 29.03.2024
El tiempo

El PP se va de gira para explicar su pacto por las infraestructuras

Los populares arrancan en Ayamonte su ronda de contactos con la sociedad civil con un encuentro con colectivos sociales
El PP se va de gira para explicar su pacto por las infraestructuras

Los populares arrancan en Ayamonte su ronda de contactos con la sociedad civil con un encuentro con colectivos sociales

El presidente del Partido Popular de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, ha informado hoy a colectivos y organizaciones de Ayamonte sobre el contenido de la propuesta de Pacto Político y Social por las Infraestructuras con el que el PP pretende impulsar los proyectos en ejecución y pendientes en la provincia con la suma de colectivos y organizaciones de la sociedad civil onubense, partidos políticos, ayuntamientos e instituciones.

Un pacto, ha agregado “que pida infraestructuras a todas las administraciones, porque la propuesta que hemos conocido por parte del PSOE recientemente sólo responde a un interés partidista para reclamar una única infraestructura y a una única administración”. En este sentido, el dirigente popular ha subrayado que este pacto del PSOE “ni busca el interés de la provincia, porque deja todas las infraestructuras que dependen de la Junta fuera y, además, se refiere a un proyecto sobre el que el ministro de Fomento ya mostró el compromiso del Gobierno hace unas semanas en Huelva”.

Para González, “el pacto del PSOE sólo busca tapar las vergüenzas de la Junta” y ha indicado que “hay que ser más ambiciosos, como ya algunas organizaciones le han dicho al PSOE, y dejar el interés electoral a un lado”.

Así, ha remarcado que “la propuesta que hacemos desde el PP incluye infraestructuras que demandamos a la Junta y también al Gobierno”.

Tras mantener hoy este primer encuentro con colectivos sociales, en este caso de Ayamonte, y, en el que también ha participado el presidente del PP de Ayamonte y alcalde de la localidad, Alberto Fernández, González ha explicado la situación de los proyectos de grandes infraestructuras y la necesidad de que administraciones como la Junta “impulsen los proyectos que tienen paralizados desde hace años en esta provincia”.

El presidente del PP de Huelva ha subrayado que “tenemos un Gobierno que es leal con Huelva y necesitamos una Junta que también se comprometa de una vez por todas con esta provincia y que sea leal” porque, ha recalcado, “hasta ahora, el PSOE y la Junta no han tenido un compromiso claro con Huelva ni con las infraestructuras necesarias para el desarrollo de la provincia”.

González ha señalado, por tanto, que “creemos que ha llegado el momento del consenso, de ser ambiciosos y dejar a un lado foros politizados y campañas partidistas que sólo tratan de desgastar al Gobierno y no piden nada a la Junta”.

En Huelva, ha recordado, “hay obras importantes pendientes por parte de la Junta de Andalucía, como la autovía de la Cuenca Minera, las conexiones marítima y por carretera de Huelva con Cádiz, los accesos a la Costa, o los puentes a Punta Umbría, entre otras”.

Y obras, en cambio, que sí esta está ejecutando o están en proyecto por parte del Gobierno como la variante Beas-Trigueros, la presa de Alcolea, o el AVE, entre otras.

En este sentido, ha destacado que es el momento de la “lealtad institucional” entre las administraciones y la lealtad entre los partidos “para que Huelva pueda contar con todas las infraestructuras que son importantes para su desarrollo, pero hay que pedírselas a todas las instituciones”.

Por eso, desde el PP, ha concluido González, “proponemos la creación de un gran Pacto Político y Social por Huelva en el que estén todos los partidos, las instituciones, todos los municipios afectados por los proyectos en desarrollo o pendientes, y todos los colectivos y organizaciones de esos municipios”.