viernes. 29.03.2024
El tiempo

El PP reta al alcalde a mostrarle dónde están los 9,5 millones invertidos del Plan Edusi

Berta Centeno reprocha a Cruz que venda "dibujitos de ordenador como realidades"
El PP reta al alcalde a mostrarle dónde están los 9,5 millones invertidos del Plan Edusi

La viceportavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de la capital, Berta Centeno, ha emplazado hoy al alcalde socialista de Huelva a enseñarle “sobre el terreno” dónde están los 9,5 millones de euros “que dice Gabriel Cruz que el Ayuntamiento ya ha invertido en obras de la Estrategia de Desarrollo Urbano, Sostenible e Integrado (EDUSI)”.

Centeno ha invitado al alcalde a “darnos un paseo” por el Conquero, Santa Marta, El Torrejón o La Orden “para visitar los dos juntos las obras del EDUSI que asegura ya están en marcha, pero que sólo existen en su imaginario virtual”. “Cruz dice que ya se ha usado el 50% de los 15 millones de los fondos europeos y la realidad constatable es que solamente se ha ejecutado en dos años el 0,8% de estos fondos en la remodelación de unas pistas deportivas y en la colocación de 11 aparatos de gimnasia para mayores”, ha subrayado, tras reiterar que al alcalde “lleva años anunciando la transformación del Conquero y la realidad es que pasan los meses y todo sigue igual de abandonado”.

En esta línea, la viceportavoz popular ha lamentado que el alcalde “tome a los onubenses por ignorantes”. “Nadie mejor que los propios vecinos de los barrios afectados –ha remarcado– saben que no se están haciendo las obras prometidas y presentadas hace ya más de dos años, por la incapacidad del alcalde socialista y de sus concejales para gestionar los 15 millones de euros de fondos europeos concedidos por el Gobierno de Mariano Rajoy”.

Centeno ha reprochado una vez más a Gabriel Cruz que venda “dibujitos de ordenador y parques virtuales como si fuesen realidades” en un intento más de “engañar a los onubenses”. “Es una tomadura de pelo constante a los vecinos, lo que los ciudadanos quieren son obras que puedan ver y oír, y no toboganes pintados con un ordenador“, ha recalcado la viceportavoz, quien ha insistido que “en estos meses previos a las elecciones municipales se pondrán en marcha un par de obras más para tratar de maquillar la incapacidad de usar los 15 millones de euros del EDUSI y hacerse la foto para su particular campaña electoral”.

Comisión de seguimiento

La viceportavoz del Grupo Municipal se ha mostrado convencida de que el alcalde se ha negado a crear órgano de participación para el desarrollo, ejecución y seguimiento de los proyectos contemplados en la Estrategia DUSI, incumpliendo así un acuerdo del pleno municipal aprobado en octubre de 2016, “para esconder su incapacidad de gestionar los 15 millones de euros del EDUSI”.

“El pleno aprobó hace dos años que en la comisión estuviesen todos los grupos políticos del Ayuntamiento, vecinos y colectivos que trabajan en los barrios afectados, pero se ve ahora que el alcalde no quería tener testigos incómodos de su falta de capacidad”, ha señalado Centeno, quien acusa al alcalde de “ignorar a los vecinos y a las asociaciones que trabajan y conocen mejor que nadie las necesidades e inquietudes de sus barriadas”.

Por último, la viceportavoz del PP ha insistido en emplazar al alcalde de Huelva a recorrer la ciudad y mostrarle ‘in situ’ “dónde se están ejecutando los 9,5 millones de euros en obras del EDUSI”, ya que “el arreglo de unas pistas deportivas en La Orden y la colocación de aparatos de gimnasia en el Parque Moret sólo suman 120.000 euros, el 0,8% de los fondos europeos, y lo demás son dibujitos de ordenador y recreaciones virtuales de quien nos quiere vender proyectos por realidades”.