viernes. 30.09.2022
El tiempo

El PP reclama a la Junta Local de Seguridad para tratar la situación que sufren los vecinos de Nuevo Molino

Los populares presentarán una propuesta al Pleno para que se atienda a los vecinos del Nuevo Molino y se acaben los episodios de inseguridad
90F346E9-A8D0-497E-811E-A4DE2607F574
El PP reclama a la Junta Local de Seguridad para tratar la situación que sufren los vecinos de Nuevo Molino

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, ha comparecido en rueda de prensa acompañado por el concejal del grupo municipal Francisco Millán para solicitar medidas y soluciones al Gobierno de Cruz ante los problemas de inseguridad, suciedad y mantenimiento que sufren los vecinos de la Avenida Costa de la Luz. Ante la situación,  el portavoz popular ha reclamado al alcalde Cruz que “convoque la Junta Local de Seguridad de manera urgente para tratar un plan de barrios que se centre en la lucha contra la venta de drogas, la ocupación ilegal de viviendas y el vandalismo”.

Desde hace años los vecinos del Barrio del Nuevo Molino, a través de la Asociación de Vecinos Costa de la Luz, han denunciado ante el Ayuntamiento de Huelva la situación que padecen ante la “pasividad y la permisividad” del gobierno de Cruz frentea  diferentes situaciones de delincuencia que se centran en “venta de dogas, prostitución, actos vandálicos con el mobiliario urbano y presencia agresiva de gorrillas ante la impotencia de los vecinos”.

Así, los populares vuelven a reclamar la convocatoria de la Junta Local de Seguridad que es el instrumento dónde debe tratarse los asuntos de inseguridad. Para Jaime Pérez “el alcalde Cruz hace dejación de funciones y sólo convoca la Junta Local con motivo de las fiestas locales cuando en Huelva se han producido ya varios incidentes que afectan a la seguridad en diferentes zonas de la ciudad”. Por eso, los populares elevarán al Pleno una propuesta integral en materia de seguridad y mantenimiento del barrio del Nuevo Molino que parta del reconocimiento del problema de inseguridad que se vive en la zona.

Los concejales del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva reclaman mayor presencia de policías, un servicio de atención e intervención rápida en los barrios ante llamadas de los vecinos, un plan de choque de limpieza y desratización en la zona de la Avenida Costa de la Luz, así como un plan de mantenimiento y reparaciones del mobiliario urbano que se encuentra muy deteriorado. En la propuesta, los populares solicitan un plan especial de barriada para el entorno de la Avenida Costa de la Luz que incluya la reforma del Parque Francisco Jiménez.

“El alcalde Cruz que actúe para evitar la sensación de inseguridad que padecen los vecinos ante la presencia masiva de gorrillas, de sin techos, de vendedores de droga, de prostitución y de suciedad que ha obligado a los vecinos a tomar medidas como la colocación de vallas para evitar que se ocupen esos espacios para delinquir”.

Desde las filas populares ha recordado que han sido varias las propuestas en materia de seguridad que se han elevado al pleno, sin que el gobierno de Cruz haya tomado medidas para solucionarlo. En concreto, los populares llevaron al pleno de octubre de 2019 la situación de inseguridad vivida en varios puntos de la ciudad; en el pleno de junio de 2020 se presentó una propuesta contra las ocupaciones ilegales en la ciudad de Huelva, y a finales del año 2021, en el pleno de diciembre, se llevó la propuesta sobre la Ley de Seguridad Ciudadana y la necesidad de convocar la Junta Local de Seguridad. Asimismo, se han elevado preguntas al pleno sobre situaciones inseguridad en diferentes puntos de la ciudad como la avenida Costa de la Luz.

El portavoz popular ha subrayado que Huelva es una ciudad segura con episodios de inseguridad que generan una sensación de miedo y peligro para los vecinos de algunas zonas de la ciudad. De ahí que reclame al alcalde Cruz que “preste atención a los asuntos importantes de la ciudad y se deje de festejos, porque los vecinos están preocupados con los actos de vandalismo, la venta de drogas, la delincuencia, la prostitución, la ocupación ilegal de viviendas o la venta de alcohol a menores. De ahí que se reclame mayor presencia policial, para lo que es necesario cubrir las bajas de la plantilla de Policía Local de la ciudad de Huelva.

El PP reclama a la Junta Local de Seguridad para tratar la situación que sufren los vecinos de Nuevo Molino