viernes. 23.02.2024
El tiempo
Política

El PP reclama infraestructuras, claves para promover el turismo

Manuel Andrés González destaca en FITUR el “potencial turístico” de la provincia que presenta en esta edición una amplia oferta desde  Diputación, Junta y los ayuntamientos.

González, en FITUR, junto al presidente de la Diputación y el delegado del Gobierno andaluz
González, en FITUR, junto al presidente de la Diputación y el delegado del Gobierno andaluz
El PP reclama infraestructuras, claves para promover el turismo

El presidente del PP de Huelva Manuel Andrés González, ha visitado la Feria Internacional de Turismo (FITUR) donde ha reivindicado el destino Huelva como “pieza clave” para el desarrollo cultural y motor económico de la provincia onubense.

González ha manifestado que en este escenario buscamos “impulsar el turismo de manera efectiva” en la provincia, así como “abordar los desafíos actuales” que enfrenta la industria turística para “generar riqueza y empleo de calidad” en nuestra provincia.

“El turismo, sin duda, desempeña un papel crucial en la economía de nuestra provincia, que es rica en historia, cuenta con un buen patrimonio y hermosos paisajes en la costa y en la Sierra, lo que le sitúa como uno de los destinos con más futuro para los turistas”.

No obstante, ha insistido que para promover el turismo y aumentar el número de turistas “hacen falta inversiones en infraestructuras”, así ha exigido al Gobierno del PSOE que apueste por la llegada de la Alta Velocidad a Huelva, la Red de Carreteras del Estado en la provincia, entre las que se encuentra las obras del tercer en la A-49 entre Huelva y San Juan del Puerto, las infraestructuras hídricas y ofrezca una solución definitiva para la playa de El Portil.

Por su parte, González ha destacado la apuesta del Gobierno andaluz para “impulsar las ferias del sector y en los mercados turísticos” lo que refleja el firme compromiso de la Junta de Andalucía que presenta “su oferta en un pabellón con un nuevo planteamiento más profesional”.

En este sentido, ha remarcado que Andalucía acude a FITUR “sobre la base de un destino que ha sabido reinventarse después de la pandemia y que ha cerrado 2023 con las mejores cifras de toda la serie histórica”, ha finalizado el presidente provincial.

Comentarios