lunes. 08.08.2022
El tiempo

El PP reclama el uso de fungicidas para combatir las plagas

Juan Carlos Duarte denuncia la “fuga de agricultores a países como Portugal que sí autorizan el uso de productos fitosanitarios en los cultivos
Juan Carlos Duarte en rueda de prensa
Juan Carlos Duarte en rueda de prensa
El PP reclama el uso de fungicidas para combatir las plagas
El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Huelva, Juan Carlos Duarte, ha anunciado que los populares llevarán al Pleno provincial una moción en defensa del sector de los frutos rojos ante la “fuga” de nuestros agricultores a países como Portugal que sí autoriza el uso de productos fitosanitarios para combatir las plagas.

Duarte ha explicado que van a solicitar a la Diputación que inste al Gobierno de España que “se valore la situación del sector y se tomen medidas que protejan los intereses y garanticen la viabilidad sanitaria y económica de los cultivos autorizando el uso de los productos fungicidas, nematicidas y las mezclas de estos productos para las labores de pre-siembra en los cultivos de fresa, frambuesa y mora”.

“Desde el Partido Popular tenemos claro que vamos a seguir defendiendo la agricultura frente al Gobierno del PSOE que pone en riesgo el desarrollo de un pilar básico y fundamental de nuestra economía provincial como es el sector de las berris”. 
 
Así, ha señalado que países como Italia, Grecia o Portugal apoyan el uso de estos productos, aplicándose el mismo Reglamento Comunitario, mientras el Gobierno del PSOE sigue poniendo “trabas” al sector agrícola de la provincia de Huelva obligando con esta medida “a competir en desventaja” con otros países europeos. 

Por otro lado, el popular ha reclamado al Gobierno central que “de una vez ejecute las obras hidráulicas de interés general que tiene pendientes en la provincia como desdoble del Túnel de San Silvestre o la Presa de Alcolea para garantizar el agua en las explotaciones agrícolas”. 

La segunda de las mociones que ha presentado el Grupo Popular en la Diputación rechaza el nuevo mapa concesional de líneas de autobuses estatales en la provincia de Huelva del Gobierno Central, que suprimiría 16 rutas y 10 paradas en la Sierra onubense.

Para Duarte esta nueva medida del Gobierno del PSOE no ayuda a la “fijación de población y mantenimiento del mundo rural”, por ello los populares instarán a la Diputación Provincial que “muestre su rechazo al nuevo mapa concesional de líneas de autobuses estatales planteado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana”. 
 

El PP reclama el uso de fungicidas para combatir las plagas
Comentarios