martes. 05.03.2024
El tiempo
Política

El PP pregunta al Gobierno por el futuro plan para los cuarteles de la Guardia Civil

El Grupo Popular en el Senado ha solicitado la comparecencia urgente del director de la Guardia Civil al conocer los “planes” del Gobierno que pasan por “desmantelar y dejar sin cuarteles de la Guardia Civil a muchos pueblos”

Carmelo Romero y González (PP)
Carmelo Romero y González (PP)
El PP pregunta al Gobierno por el futuro plan para los cuarteles de la Guardia Civil

Los senadores onubenses del Partido Popular, Carmelo Romero y Juan Manuel González, han denunciado que el Gobierno del PSOE con sus socios contempla entre sus proyectos el cierre de hasta 61 puestos de la Guardia Civil en los próximos años.

Carmelo Romero ha lamentado que esta decisión pueda afectar a la provincia de Huelva ya que entre los planes del Gobierno de Pedro Sánchez está “cerrar casas cuartel a los largo y ancho de nuestro país lo que perjudicaría seriamente a la seguridad de nuestra provincia”.

En este sentido, ha manifestado que van a preguntar al Gobierno socialista que “aclare de una vez el futuro de los cuarteles de la Guardia Civil” en la provincia de Huelva, que representan un “servicio fundamental para luchar contra la delincuencia y protegen a los ciudadanos”.

Ante esta situación, ha anunciado que el Grupo Popular en el Senado ha solicitado la comparecencia urgente del director de la Guardia Civil al conocer los “planes” del Gobierno que pasan “por el cierre de 61 puestos de la Guardia Civil, algo que ya han iniciado en Granada”.

El popular ha recordado que llevamos años denunciando la “mala situación” de los cuarteles de la provincia que necesitan obras para su adecuación, sin embargo, el Gobierno tiene otras prioridades y ahora conocemos que quiere desmantelar y dejar sin cuarteles de la Guardia Civil a muchos pueblos”.  

“Pedro Sánchez no se conforma con retirar a la Policía Nacional y a la Guardia Civil de territorios como Cataluña y Navarra cediendo ante los independentistas, sino que ahora ha decidido retirar a la Guardia Civil de muchos municipios de España terminando con el papel vertebrador que, en el territorio nacional, tiene la Guardia Civil y eso el Partido Popular no lo va a permitir”, ha concluido.

 

Comentarios