miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El PP urge al Gobierno un plan de choque para frenar el desempleo y el “drama social”

Carmelo Romero lamenta que en la provincia de Huelva haya 13.811 parados más que hace un año
El PP urge al Gobierno un plan de choque para frenar el desempleo y el “drama social”

El diputado nacional del PP, Carmelo Romero, ha lamentado que el desempleo vuelva a “dispararse” en la provincia de Huelva en el último año con una variación interanual de 13.811 parados más, lo que significa una subida del 30% respecto a febrero de 2020.

Carmelo Romero ha señalado que le “preocupan” estos “datos catastróficos” porque refleja el “drama social que están viviendo los trabajadores y las empresas mientras el Gobierno de PSOE y Podemos ignoran un plan de choque para frenar el desempleo”.

Con respecto al empleo generado en el mes de febrero en la provincia, el popular ha recordado que se trata de una situación “engañosa” condicionada por la campaña agrícola que “no representa la situación real de emergencia que están viviendo los autónomos y trabajadores”.

En este sentido, ha abundado en los datos a nivel nacional que confirman que “España sufre una situación límite con 5,5 millones de personas que quieren y no pueden trabajar: 4 millones de parados, 900.000 en ERTE y 600.000 autónomos sin actividad. Se han cerrado otras 13.000 empresas en el mes de enero y seguimos superando la barrera de las 100.000 empresas destruidas respecto al año pasado”.

El PSOE es una máquina de crear paro y destruir empleo. Siempre que gobierna la izquierda en este país sube el paro y la incertidumbre laboral lo que demuestra que las políticas socialistas son nefastas para el empleo y generar confianza en los mercados”.

En esta línea, ha alertado que la brecha en el paro entre mujeres y hombres es “cada vez mayor”, como se ha confirmado en febrero con el dato de que “tres de cada cuatro nuevos parados han sido mujeres y un 25% menores de 25 años”.

Es un triste récord para este gobierno que siga creciendo el paro mayoritariamente en mujeres cuando después PSOE y Podemos se jactan de políticas feministas mientras la realidad nos sitúa a la cabeza de Europa en tasa de paro femenino”.

Finalmente, desde el Partido Popular se ha propuesto a Sánchez que “gobierne y que lleve a cabo un plan de choque económico urgente que incluya bajada de impuestos y menos burocracia y más liquidez y flexibilidad para estimular la actividad productiva”.