sábado. 27.04.2024
El tiempo

El PP pide a Cruz un calendario de ejecución de obras

Javier González ha recordado el “caos” que está suponiendo las obras de la calle Palos de la Frontera, donde “se parchea y se abren zonas que después se quedan sin terminar”
Los representantes del PP escenifican las criticas de los vecinos y comerciantes por las obras
Los representantes del PP escenifican las criticas de los vecinos y comerciantes por las obras
El PP pide a Cruz un calendario de ejecución de obras

Los concejales del grupo popular en el Ayuntamiento de Huelva, Javier González y Paco Millán, han comparecido en la mañana de hoy para denunciar la situación que están viviendo los vecinos de la calle Palos de la Frontera por el “caos” que la obra está provocando ante la “falta de planificación”. Como ha explicado González, son muchos los vecinos y ciudadanos que nos han trasmitido su “preocupación y malestar por lo que consideran una falta de planificación y organización del Ayuntamiento en la ejecución de esta obra”. 

Javier González ha reprochado que el alcalde ante la cercanía de las elecciones del próximo mayo “se aventuró a anunciar obras y proyectos prometidos desde hace varios años, pero sin la debida planificación y sin tener un calendario ni una forma de actuar coherente”. 

El concejal popular ha señalado que en una reciente visita a los empresarios de la zona le han trasladado su preocupación por la bajada considerablemente de ventas, de ahí que hayan solicitado al Ayuntamiento una rebaja de los impuestos mientras dure la obras. 

“Nos encontramos ante un alcalde y un equipo de gobierno que nunca ha tenido un proyecto de ciudad, como así se manifiesta en cada idea u obra que anuncia, es raro el proyecto que tras darse a conocer por Cruz, no haya contado con rechazo no solo de los vecinos sino de empresarios y pequeños comercios que están afectado por las obras”.

En este sentido, los populares se preguntan cómo viendo el caos que está suponiendo la obra de la calle Palos, el alcalde quiere empezar las obras anunciadas del lateral de la Plaza de las Monjas y calle Méndez Núñez; calle Tres de Agosto; Plaza de San Pedro, Plaza de La Merced.

“Vamos a pedir a Cruz en el próximo Pleno que explique a los onubenses cuáles son los plazos de ejecución de las obras y sobre todo un calendario con el inicio y finalización de las obras, para que de esta manera los onubenses sepamos a qué atenernos”. 

Lamentablemente, ha insistido Javier González, “esta es la manera de  funcionar del Cruz, el abandono total de la ciudad, a lo que hay que unir el caos en las obras, con mala ejecución y con actuaciones que se eternizan en el tiempo. Como ejemplo de la mala gestión municipal ha nombrado las obras de la Plaza de los Templetes y Plaza Andalucía en La Orden; Las obras del Conquero y la Fuente Vieja; o la restauración y puesta en valor del Muelle cargadero de la Compañía de Riotinto.  

En resumen, el concejal popular pide al acalde que calendarice las obras que quiere ejecutar, donde se establezcan plazos con la recepción de la misma, estableciendo una prioridad entre unas obras y otras. Por último,  ha recordado no podemos olvidar que son calles muy transitadas de la ciudad, donde se celebran actos tan importantes para los onubenses como la Navidad o Semana Santa, con la fluencia de muchos turistas de fuera, por lo que para Javier González es un asuntos más a tener en cuenta, la imagen de la ciudad épocas señaladas del año. 

Comentarios