viernes. 26.04.2024
El tiempo

El PP pide al alcalde copia de la carta donde solicita la sede para Huelva de la Agencia Espacial

El PP ha pedido al alcalde de Huelva copia de la carta y el dossier ante su solicitud de reclamar para Huelva la Agencia Espacial.
Jaime Pérez en rueda de prensa.
Jaime Pérez en rueda de prensa.
El PP pide al alcalde copia de la carta donde solicita la sede para Huelva de la Agencia Espacial

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, acompañado por la presidenta del grupo, Pilar Marín y los concejales Paco Millán y Javier González, ha comparecido en la mañana de hoy en rueda de prensa para pedir al  Alcalde que “se mueva y no espere a que la Agencia Espacial le caiga del cielo”. Los populares recuerdan que hace tres semanas se aprobó en pleno una propuesta del PP para solicitar la sede de la Agencia Espacial y el alcalde Cruz, en este tiempo, sólo ha enviado una carta de ofrecimiento.

En el pasado pleno del mes de julio, los populares presentaron una propuesta de resolución para que el ayuntamiento de Huelva presentase su candidatura para ser sede de la Agencia Espacial, de nueva creación por el Gobierno de España, dependiente del Ministerio de Defensa y que no se ubicará en Madrid.

Los populares subrayan que, para que Huelva opte a ser sede de la agencia espacial española, el gobierno de Cruz no puede conformarse con enviar una carta y esperar sin moverse. Jaime Pérez insta al alcalde Cruz a mantener reuniones para explicar la propuesta de Huelva, conformando un proyecto razonable y que pueda competir con las demás candidaturas.

Para el portavoz popular “estamos ante una oportunidad para situar a Huelva en el mapa de las sedes de Agencias en España”. Los populares destacan que se trata de un proyecto tractor para atraer inversiones y mejora en las comunicaciones para la provincia de Huelva.

En este sentido, desde las filas populares solicitan al alcalde Cruz “seriedad y rigor porque Huelva se juega mucho con este proyecto por lo que insta a elaborar un dossier sobre la Candidatura de Huelva. Para el portavoz popular “tenemos una cosa clara, desde la pereza no se consigue nada; de nada vale embarcarse en viajes de promoción si no es capaz de alzar la voz para pedir mejor trato a Huelva”.

Desde las filas populares se recuerda que “el alcalde en el último mes ha estado en Washington y Marruecos pero es incapaz de coger un tren para quejarse de la incomunicación de Huelva o para presentar la candidatura de Huelva como sede de la Agencia Espacial.

El portavoz del PP va a solicitar al alcalde Cruz “una copia de la carta enviada y del dossier de la candidatura si es que existe, ya que mucho nos tememos que la pereza de Cruz le lleve a conformarse con enviar una triste carta”. En este sentido, el popular lamenta que el alcalde haya dejado pasar tres semanas desde que se aprobó la propuesta sin convocar a la sociedad onubense: Cámara de Comercio, agentes sociales, Universidad de Huelva o el Ayuntamiento de Moguer, por estar allí la sede del INTA.

Finalmente los populares han exigido al alcalde Cruz que "venza a la pereza ya que desde la pereza no se solucionan los problemas de empleo, pobreza, suciedad, trabas burocráticas y mala ejecución de inversiones. Huelva se queda fuera de los fondos para el empleo joven por la pereza de Cruz".

El PP ha recordado que el gobierno de Cruz no ha presentado la documentación para acogerse al plan de Empleo Joven Ahora de la Junta de Andalucía perdiendo los 1,8 millones de euros que iban destinados para Huelva capital. El portavoz del PP se ha preguntado “cómo puede admitirse que en Huelva siendo el desempleo y la pobreza los principales problemas de la ciudad, el gobierno de Cruz se permita el lujo de renunciar o tener que devolver más de 5 millones de euros en programas de empleo y servicios sociales que proceden de la UE a través de la Junta de Andalucía”. Para los populares sólo “la inacción, la pasividad y la desidia” del gobierno de Cruz pueden explicar estos datos que demuestran la mala gestión administrativa por parte del gobierno municipal.

Comentarios