sábado. 20.04.2024
El tiempo

El PP lamenta la situación de “abandono” de la playa de El Portil

El secretario general del PP y el portavoz de Medio Ambiente en el Senado se reúnen con la Asociación de Vecinos Portileños que denuncian la “falta de arena en la playa y accesos inexistentes” para los bañistas
El PP lamenta la situación de “abandono” de la playa de El Portil

El secretario general del PP de Huelva y senador, José Enrique Sánchez, acompañado por el portavoz de Medio Ambiente en el Senado, Vicente Martínez, ha lamentado la situación de “abandono” de la playa de El Portil y sus accesos que se encuentran “totalmente destrozados o son inexistentes”.

José Enrique Sánchez ha exigido al Gobierno de Sánchez y a la alcaldesa socialista de Punta Umbría que solucionen la “mala situación de la Playa de El Portil donde “hace falta arena y los accesos son inexistentes para los bañistas”.

“Es una auténtica desvergüenza, una falta de respeto a los ciudadanos, a los veraneantes, a los turistas que vienen a esta costa de Huelva que tengan que encontrar que los accesos a la playa no existen”, ha señalado el senador antes de apuntar que “al Ayuntamiento de Punta Umbría, a su equipo de gobierno, a su alcaldesa, solamente le interesa de los vecinos de El Portil el pago de sus impuestos, porque a la hora de la verdad los vecinos de El Portil se encuentra totalmente abandonados por parte del equipo de gobierno municipal”.


En este contexto, ha asegurado que la playa onubense necesita una “actuación definitiva” por parte del Ministerio para la Transición Ecológica, así como la “reparación urgente por parte del Ayuntamiento de Punta Umbría de los accesos a la playa, porque llevamos arrastrando años y denuncia tras denuncia, el Ayuntamiento sigue haciendo oídos sordos a toda esta realidad”.

“Una persona con discapacidad que tenga que utilizar muletas, silla de ruedas o un padre con su carrito, con sus niños pequeños no tienen posibilidad de acceso”. Así lo ha expuesto el secretario general del PP de Huelva junto al portavoz de Medio Ambiente en el Senado, Vicente Martínez, y el diputado provincial, Manuel Barroso, durante una vista que han realizado a El Portil para reunirse con la Asociación de Vecinos Portileños en la que se ha abordado los problemas del litoral onubense.

Por su parte, Martínez ha lamentado la “mala situación” del litoral onubense, concretamente en el Portil, que se repite en otros núcleos costeros de la geografía nacional provocados por “la pasividad y nulo interés” del Gobierno de España para ofrecer una solución.  

El portavoz popular de Medio Ambiente ha destacado “las playas riquísimas y maravillosas que tiene Huelva pero que si no son atendidas como sucede en este caso por parte de las administraciones competentes como Gobierno central y el ayuntamiento, pues nos encontramos esta lamentable realidad en plena temporada de verano”.