sábado. 13.04.2024
El tiempo
Política

El PP lamenta que el PSOE rechace las propuestas populares al techo de gasto que “buscan mejorar la vida de los onubenses”

Carmelo Romero señala que las propuestas incluían la deflactación del IRPF, la bajada del IVA de la luz y del gas, la reducción del IVA de alimentos esenciales, y la eliminación del impuesto sobre la producción de energía.

Carmelo Romero, junto a González
Carmelo Romero, junto a González
El PP lamenta que el PSOE rechace las propuestas populares al techo de gasto que “buscan mejorar la vida de los onubenses”

El senador del Partido Popular por Huelva, Carmelo Romero, ha lamentado que el Gobierno de Pedro Sánchez no haya tenido en cuenta las reclamaciones planteadas por el Partido Popular en el Senado a los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública.    

Carmelo Romero, quien ha estado acompañado por el senador, Juan Manuel González, ha señalado que nuestras propuestas incluían la deflactación del IRPF, la bajada del IVA de la luz y del gas, la reducción del IVA de alimentos como la carne, el pescado y las conservas, y la eliminación del impuesto sobre la producción de energía.

En este sentido, el senador popular ha defendido la decisión de rechazar los objetivos de estabilidad presupuestaria propuestos por el Gobierno para el periodo 2024-2026 porque no otorgaban mayor pulmón financiero y capacidad inversora a ayuntamientos y comunidades autónomas.

"Con nuestras propuestas, podríamos haber proporcionado 12.170 millones de euros adicionales, tres veces más de lo que ofrece el Gobierno. Queriamos repartir de manera equilibrada los objetivos de déficit entre el Estado y las Comunidades Autónomas, algo que Montero reclamaba cuando era consejera de Hacienda en Andalucía".

El PP en el Senado defiende la estabilidad económica al rechazar los objetivos de estabilidad presupuestaria propuestos por el Gobierno. Nos preocupa profundamente la situación fiscal y financiera de España, y consideramos que los objetivos propuestos por el Gobierno no son adecuados para garantizar una gestión responsable de nuestros recursos públicos.

“Hemos votado en contra del gasto público desmesurado, de subir impuestos, de incrementar los costes laborales, de la caída de la inversión, de la mayor desigualdad y de la ausencia de reformas. Hoy, más que nunca, se necesita otra política económica distinta, una política fiscal que busque aliviar los bolsillos de los españoles”.

Comentarios