martes. 16.08.2022
El tiempo

El PP acusa al PSOE de “obstaculizar” en el Ayuntamiento los proyectos del Puerto

El presidente provincial visita la Ciudad del Marisco y critica las trabas administrativas que están teniendo los concesionarios de los módulos para recibir la licencia de obra, después de haberla solicitado en algunos casos hace más de un año al Ayuntamiento.
 
IMG_3174
Manuel Andrés González en su comparecencia pública
El PP acusa al PSOE de “obstaculizar” en el Ayuntamiento los proyectos del Puerto

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha pedido al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que no siga siendo “un obstáculo” para el desarrollo de los proyectos del Puerto que es “la única administración que está impulsando el crecimiento de la ciudad”. 

Durante una visita a las nuevas instalaciones de la Ciudad del Marisco junto a la presidenta del Puerto, Pilar Miranda, González ha lamentado las trabas administrativas que están teniendo los concesionarios de los módulos para recibir la licencia de obra, después de haberla solicitado en algunos casos hace más de un año al Ayuntamiento.

“Conocíamos la semana pasada la paralización de las obras por parte del Ayuntamiento a la Marina del Puerto y ahora hemos conocido que los concesionarios de los módulos de la Ciudad del Marisco están a la espera de la licencia de obra para “adecuar los espacios y poder trasladarse a este nuevo edificio”.

En este sentido, el dirigente popular ha manifestado que el alcalde socialista podría “tomar nota del trabajo incansable de Pilar Miranda en el Puerto de Huelva y su capacidad de gestión al frente de la institución más inversora de la provincia” como demuestra los proyectos empresariales como la ZAL, el Nodo de Innovación, el Hub del frío, el Muelle de Tharsis, el desarrollo urbano del Muelle de Levante para el ocio, la transformación de la avenida de Montenegro, la restauración del monumento a Colón y su entorno, la nueva Lonja y la Ciudad de Marisco. 

Asimismo, ha puesto el acento en el compromiso que la Junta de Andalucía con el proyecto de la Ciudad del Marisco y los concesionarios para los que se ha aprobado unas ayudas, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, de 1.640.231 euros.

Es necesaria la cooperación entre las administraciones, porque Huelva necesita un proyecto de ciudad colectivo, y aquí no está el Ayuntamiento, que no puede ser un freno para que la actividad portuaria, logística y comercial avance de la mano del Puerto”. 

A la construcción de la Ciudad del Marisco se ha destinado 6,4 millones de euros en un edificio moderno que permitirá facilitar el trabajo a los exportadores de marisco y pescado que estarán distribuidos 41 módulos. Además, contará con dos restaurantes y un espacio para la asociación de exportadores.

El PP acusa al PSOE de “obstaculizar” en el Ayuntamiento los proyectos del Puerto
Comentarios