martes. 16.08.2022
El tiempo

El PP lamenta el “irreparable daño” que el PSOE hace a la agricultura onubense

González lamenta que al cambio de postura ahora de Juan Espadas con la reforma del Plan de la Corona Norte “se sume otra lucha” con el Ministerio de Agricultura para que autorice el uso de productos fitosanitarios para combatir las plagas en los cultivos de berries.
IMG_1415
IMG_1415
El PP lamenta el “irreparable daño” que el PSOE hace a la agricultura onubense

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha lamentado el “irreparable daño” que está haciendo el PSOE a los agricultores onubenses después del cambio de postura del secretario general de los socialistas, Juan Espadas, que ahora ha anunciado un “no rotundo a la reforma del Plan de la Corona Norte cuando en la anterior legislatura se abstuvo”.

González ha señalado que “el PSOE está sin rumbo, perdido, mientras que los socialistas en Huelva la apoyaron, Espadas rechaza la iniciativa, lo que demuestra que le importa cero la agricultura y los agricultores de nuestra provincia que tienen un problema y un daño producido por el Plan de Regadíos aprobado en el año 2014 por el anterior gobierno socialista en la Junta”. 

“El PSOE vuelve a perder una oportunidad de apoyar a los agricultores con una iniciativa que el PP presentó en el Parlamento de Andalucía que el único objetivo es restituir un derecho que tuvieron durante décadas los agricultores y que vieron suprimido con el anterior Plan”.

Asimismo, ha reprochado que Espadas se sitúe enfrente y no al lado de miles de agricultores y cientos de familias que viven del campo y que “tienen otra lucha  con el Ministerio de Agricultura” para que les autorice el uso de productos fitosanitarios para combatir las plagas en los cultivos de berries. 

“Desde el Gobierno de España no se puede poner más obstáculos a los agricultores onubenses. Italia, Grecia o Portugal apoyan el uso de estos productos, aplicándose el mismo Reglamento Comunitario, por eso el Gobierno de Sánchez tiene que autorizar su uso para las labores de desinfección del suelo en los cultivos”.

En este sentido, el presidente popular ha anunciado que “el PP va a presentar iniciativas en las instituciones para instar al gobierno a que proteja a nuestros productos y no permita que, el sector de los frutos rojos, que genera más de 100.000 puestos de trabajo directo, compita en desventaja con otros países europeos”.

El PP lamenta el “irreparable daño” que el PSOE hace a la agricultura onubense