sábado. 20.04.2024
El tiempo

El PP exige al Gobierno soluciones definitivas para las playas

Critica la "falta de sensibilidad" del PSOE
El PP exige al Gobierno soluciones definitivas para las playas

El presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, ha criticado hoy “la falta de sensibilidad del PSOE de Huelva hacia las playas onubenses” tras recordar que ningún cargo público ni alcalde socialista acudió este pasado sábado a la manifestación celebrada en Huelva y organizada por plataformas ciudadanas para reclamar a las administraciones actuaciones en el litoral onubense.

Para González, que ha estado hoy acompañado por el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, en una vista a la playa de La Antilla, “el PSOE ha demostrado una vez más su falta de compromiso con las actuaciones que necesitan las playas de Huelva” y ha reprochado a los dirigentes del PSOE y a los alcaldes socialistas de la Costa “su ausencia en una manifestación a la que sí acudieron alcaldes del PP, que demandan soluciones a los problemas de nuestro litoral”.

A este respecto, el presidente del PP ha recordado que “fue el Gobierno del PP el que, por primera vez, elaboró, planificó y puso en marcha la Estrategia de Protección de la Costa de Huelva, un estudio integral que contemplaba medidas concretas para salvaguardar nuestras playas y combatir la regresión y la pérdida de arena”.

Actuaciones que ya estaban en marcha con el Gobierno del PP en playas como Isla Canela, por lo que González ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que “continúe con esta labor, porque el estudio técnico se lo hemos dejado hecho”. Por ello, ha reclamado “soluciones definitivas para la Costa en lugar de estar reponiendo arena cada año tras los temporales”.

Asimismo, ha recordado que el Gobierno de Rajoy, con agilidad, rapidez y eficacia aprobó de manera urgente una resolución ayudas que se tradujo en la aportación de 10 millones de euros para municipios de la provincia como Ayamonte, Isla Cristina, Lepe, Cartaya, Punta Umbría, Mazagón, Palos de la Frontera y Almonte

Playas en las que, con la llegada del Gobierno de Pedro Sánchez, “no se ha aportado la arena prometida y en las que las excavadoras han convivido con los veraneantes durante el verano”. Para el PP, son síntomas del “fracaso” del PSOE en la gestión de las playas onubenses dañadas por los temporales.

Además, ha recalcado que el Gobierno de Sánchez recortó a la mitad la ayuda aprobada por Rajoy. Así, ha indicado que “solo han gastado 4,8 millones, de los 10 aprobados, por lo que más de la mitad del dinero se ha esfumado con la llegada del gobierno del PSOE”.

Por su parte, el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha lamentado la falta de ayuda de las administraciones gobernadas por el PSOE para reparar las playas de La Antilla e Islantilla dañadas por los temporales del mes de marzo y ha señalado que el Ayuntamiento de Lepe “ha sido el único que ha respondido realizando un trabajo inmenso para que nuestras playas estuvieran en perfecto estado en verano”. El alcalde ha insistido en que “hemos echado en falta la ayuda de otras administraciones en un momento crucial para Lepe puesto que el turismo, junto con la agricultura, es uno de nuestros motores económicos”.

González ha demandado el apoyo del Gobierno central para que las inversiones definitivas que se tienes que hacer en La Antilla no se demoren, al tiempo que ha reclamado a la Junta que asuma sus competencias en cuanto a los equipamientos de playa.