miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El PP exige a la Junta su compromiso "con los pueblos"

El PP exige a la Junta su compromiso "con los pueblos"

El presidente de los populares de Huelva, Manuel Andrés González, ha pedido la creación "de un Fondo de Liquidez Municipal que permita a los ayuntamientos recuperar los anticipos de tesorería que la Junta ha decidido cerrar".

El Partido Popular de Huelva ha valorado como un "éxito" la Intermunicipal 'Lo primero, los pueblos', celebrada este fin de semana y en cuya clausura ha participado el candidato a la presidencia del PP-A, Juan Manuel Moreno.

Como ha asegurado, este lunes, el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, "hemos hablado de municipalismo con mayúsculas, porque somos la única fuerza política de esta provincia que se preocupa de dar soluciones reales a las necesidades de los ayuntamientos, porque PSOE e IU están preocupados sólo de confrontar con el Gobierno".

González ha asegurado que salimos de esta intermunicipal con cinco exigencias a la Junta de Andalucía porque PSOE e IU deben ya de dejar de dar la espalda a los pueblos. En este sentido, el presidente del PP ha señalado como primer objetivo que el Gobierne andaluz reconozca la deuda que tiene con los ayuntamientos y la pague. "Queremos unas cuentas claras" sobre la deuda que la Junta mantiene con los ayuntamientos.

El segundo objetivo, ha remarcado González, "es la creación de un Fondo de Liquidez Municipal que permita a los ayuntamientos recuperar los anticipos de tesorería que la Junta ha decidido cerrar". También se reclama a la Junta el cumplimiento de la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (PATRICA), que se ha venido recortando en los sucesivos presupuestos autonómicos. Del mismo modo, y en cuarto lugar, ha reclamado la ejecución "al cien por cien" del Plan de Cooperación Municipal.

Por último, González ha pedido el desbloqueo de los proyectos municipales que están parados "por culpa de la inacción de la Junta de Andalucía". En este sentido, ha subrayado que "sólo con los proyectos que la Junta tiene pendientes en esta provincia se podrían generar nada más y nada menos que 10.000 empleos que no se crean por el abandono de la Junta de Andalucía, de PSOE y de IU, a esta tierra".

González, asimismo, ha reconocido el trabajo de los alcaldes y concejales de los municipios onubenses que son un ejemplo de buena gestión "con políticas audaces y sensibles" a pesar de las "enormes dificultades" derivadas de la situación de crisis económica.

Los onubenses "saben reconocer ese modelo de gestión del Partido Popular desde los ayuntamientos, que son el símbolo del trabajo del PP en Huelva y en Andalucía", ha destacado el máximo dirigente del PP de Huelva.

Por último, el popular ha subrayado el "peso" que va a tener el PP de Huelva y la provincia en el equipo que diseñe el futuro presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, lo que "sin duda, será una buena noticia para Huelva".

Comentarios