sábado. 02.03.2024
El tiempo
Política

El PP destaca la apuesta del Gobierno andaluz para fomentar la “creación y protección del empleo autónomo”

La secretaria general recuerda que, desde la llegada de Juanma Moreno a la Junta de Andalucía, Huelva cuenta con más de 2.200 nuevos autónomos.

Berta Centeno, junto a la zona de comercios de la capital
Berta Centeno, junto a la zona de comercios de la capital
El PP destaca la apuesta del Gobierno andaluz para fomentar la “creación y protección del empleo autónomo”

La secretaria general del PP de Huelva y parlamentaria andaluza, Berta Centeno, ha destacado la apuesta del Gobierno andaluz para fomentar la creación y protección del empleo autónomo en la provincia ya que el autoempleo “contribuye de manera significativa con un impacto positivo a nuestra economía local”.

Centeno ha subrayado que “no ha existido un Gobierno en Andalucía que haya dado más apoyo al autónomo y seguirá implementado diversas medidas y programas para ofrecer apoyo concreto a nuestros autónomos como la cuota cero que arranca el 1 de enero”.

La parlamentaria andaluza ha remarcado que el actual gobierno de la Junta de Andalucía trabaja para apoyar el inicio y mantenimiento de actividades por cuenta propia o autónoma con el objetivo de fomentar la creación y consolidación de empresas en nuestra tierra.

Berta Centeno ha recordado que desde la llegada de Juanma Moreno al Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva cuenta con más de 2.200 nuevos autónomos lo que constata la buena dirección de las políticas de la Junta que están atendiendo las demandas y necesidades del sector.

Unos datos que van en la línea de la Comunidad autónoma que “lleva dos años y seis meses liderando el número de autónomos en España gracias a la estabilidad política y la seguridad jurídica que existe en Andalucía, la simplificación administrativa que facilita la relación del ciudadano con la administración y las políticas que ha puesto en marcha este Gobierno para favorecer la creación del trabajo autónomo”.

Entre las medidas impulsadas, la popular ha destacado la buena acogida que está teniendo las iniciativas que se han puesto en marcha como la tarifa plana, la tarifa superreducida desde el primer año para los jóvenes autónomos y las mujeres autónomas, el aumento de las ayudas de inicio de actividad o la cuota cero que arranca el 1 de enero de 2024 y evitará pagar la cuota de la Seguridad Social el primer año y el segundo.

También ha valorado las subvenciones para la contratación realizada por autónomos con hijos menores de 3 años a su cargo, subvenciones a los autónomos que contratan a otras personas que les sustituyan en situaciones de embarazo, periodos de descanso por nacimiento de hijo, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento ayudas a la digitalización y ayudas para paliar el sobrecoste energético.

“Los autónomos son la columna vertebral de nuestra economía local, contribuyen de manera enérgica al crecimiento y la vitalidad de nuestra comunidad, de ahí que vamos a seguir implementado medidas y programas para ofrecer apoyo concreto a nuestros autónomos porque entendemos que hay que apoyar la continuidad de los negocios y respaldar a aquellos que han optado por el camino del autoempleo”.

Comentarios