lunes. 03.10.2022
El tiempo

El PP deplora el estado de abandono de la estación de Renfe por parte de las administraciones socialistas

“Los onubenses volvemos a perder un espacio singular, un entorno magnífico para el disfrute de los ciudadanos por la desidia del PSOE”
El PP deplora el estado de abandono de la estación de Renfe por parte de las administraciones socialistas
El secretario general del PP de Huelva y senador, José Enrique Sánchez, junto al diputado nacional, Carmelo Romero y los concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez y Paco Millán, ha criticado el “abandono al que el Gobierno socialista, tanto de Pedro Sánchez como del alcalde Gabriel Cruz, tienen sometida a la ciudad y provincia de Huelva”.

José Enrique Sánchez ha puesto de ejemplo el lamentable incendio en la antigua estación de ferrocarriles de la ciudad de Huelva que tras la clausura en 2018 por la apertura de la nueva estación de ferrocarriles permanece “cerrada y en estado de total abandono por parte de las administraciones socialistas”.

“Lo que denunciamos desde el Partido Popular es que la ciudad de Huelva y la provincia de Huelva no pueden verse abandonadas permanentemente por el Gobierno socialista. Es una barbaridad que una estación llevara cerrada desde el año 2018, clausurada, sellada y que tristemente el final sea que arda como ha sucedido en la madrugada del 16 de agosto por la pasividad y abandono del gobierno de Pedro Sánchez y de Gabriel Cruz en el Ayuntamiento de Huelva”.

Los populares han denunciado que “los ciudadanos de Huelva que paseen por este entorno, en vez de observar un edificio bonito y especialmente singular, la imagen que se lleva es deplorable del estado de abandono, de suciedad, de cierre y además, sin tener un futuro claro”.

“Desde el Partido Popular frente a políticas de desarrollo y crecimiento venimos a denunciar las políticas del Partido Socialista, que son la del abandono, la de la dejadez y la de la desidia. Y prueba de ello es el incendio en la esta estación de ferrocarriles, y que por lo tanto, los onubenses vuelven a perder, vuelven a perder un espacio singular, un entorno magnífico para el disfrute de los ciudadanos y un edificio de los pocos que quedan en la ciudad de estilo mudéjar que se pierde de nuevo por la desidia de un gobierno socialista”.

Por su parte, Carmelo Romero ha señalado que la ciudad de Huelva y la provincia no pueden verse “abandonadas permanentemente por el Gobierno socialista que suma a la mala situación de las infraestructuras ferroviarias de Huelva el agravio con respecto a otras provincias que sí cuentan con mejor servicio ferroviario”.

Asimismo, ha lamentado no solo el abandono de las infraestructuras ferroviarias por parte del PSOE, también se ha referido a otras “obras fundamentales para el abastecimiento de agua en la provincia que siguen paralizadas por el Gobierno de Sánchez como el Túnel de San Silvestre, la Presa de Alcolea o el Canal de Trigueros”.  

El PP deplora el estado de abandono de la estación de Renfe por parte de las administraciones socialistas