martes. 19.03.2024
El tiempo
Huelva Capital

El PP denuncia que las obras del Conquero se hacen de espaldas a los vecinos

El PP denuncia el retraso de 6 años en las obras del Mirador del Conquero que “se hacen de espaldas a los vecinos y sin Plan de movilidad y accesibilidad”.
Jaime Pérez
Jaime Pérez
El PP denuncia que las obras del Conquero se hacen de espaldas a los vecinos

El portavoz del PP en el ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, ha comparecido en rueda de prensa para denunciar “el comienzo de las obras de las laderas del Conquero con retraso de seis años, sin el consenso y la participación vecinal que reclaman un cambio para impedir quedar aislados”. Para el popular Jaime Pérez “no tiene sentido acometer unas obras que acumulan un retraso de 6 años cuando los vecinos no han sido oídos y han tenido que acudir a la Oficina del Defensor del Pueblo en Andalucía, porque el gobierno de Cruz no les recibe, ni le escucha”.

El portavoz del PP ha reclamado al alcalde Cruz sentido común antes de cometer esta obra de remodelación de la avenida Manuel Siurot, reduciendo su calzada a un solo sentido con lo que se limita el acceso al barrio de La Orden y la zona Norte de la ciudad.

“Con esta obra se deja aislados a los vecinos de la barriada del Parque Moret que no tienen otra alternativa para acceder al centro más que dar una vuelta de más de 15 minutos. Pero no sólo los vecinos del Parque Moret a través de la AAVV Mirador del Conquero se quejan, a ellos se unen otras asociaciones de la zona, hasta ocho”.

Asimismo, Pérez ha reprochado que estas obras “no cuentan tampoco con el parecer de los centros educativos de la zona, ni de la dirección de la Ciudad Deportiva, ni aparece si quiera en el Plan de movilidad recientemente aprobado inicialmente en el pleno”. De ahí que los concejales del PP hayan presentado dentro de las alegaciones del Plan de Movilidad la propuesta 8/35 en la que solicitan la derogación del Plan Conquero para que vuelva a tener doble sentido.

Los populares han subrayado que estas obras pertenecen al Plan EDUSI cuya fecha de ejecución ya está cumplida, y que acumula retrasos, incumplimientos, mala ejecución y malestar de los vecinos. En concreto, las obras de remodelación de la Avenida Manuel Siurot se elevan a 2.5 millones de euros, en tres fases, siendo la primera la que deja en una sola dirección con el perjuicio e incomunicación para los vecinos de La Orden y de la barriada del Parque Moret que quedan aislados. Sin embargo, “nada se dice de la actuación en las laderas del Conquero y en los cabezos que en estos años de mandato de Cruz sólo han conocido de suciedad, abandono e incendios” en palabras del portavoz popular.

Los concejales del Grupo popular elevaran al pleno del mes de diciembre una propuesta para recuperar el Plan Estratégico de Accesibilidad para la ciudad de Huelva. No es la primera vez que se reclama este Plan que fue anunciado por el propio alcalde Cruz en el año 2016, al comienzo de su mandato.

“El gobierno de Cruz es un experto en anunciar planes a bombo y platillo que luego quedan en nada, ya que se creó una comisión para trabajar en la elaboración de un plan de accesibilidad que después de varias reuniones quedó en nada pese a que en la página web del ayuntamiento sigue estando presente” ha recordado Jaime Pérez.

En la propuesta, los populares reclamarán que se retomen los trabajos que comenzaron en la comisión municipal de accesibilidad y movilidad, porque hay que trabajar para garantizar que la accesibilidad viaria, en los espacios públicos, edificios municipales y en los transportes públicos. Los populares solicitan que se cumpla la propuesta popular de adecuar los espacios municipales para favorecer la accesibilidad, así como que el plan de movilidad recoja un anexo sobre accesibilidad en la ciudad de Huelva.

EL BOE Y EL GOBIERNO DE SÁNCHEZ DEJAN POR “MENTIROSO” AL ALCALDE CRUZ

Por su parte, el portavoz del PP, ha declarado que “queda demostrado al publicarse el informe del Gobierno de España sobre la Agencia Espacial Española que la ciudad de Huelva no cumple dos de los requisitos expuestos por el propio Gobierno de Sánchez como el de la sede y el de la comunicación férrea y aérea”. Para el portavoz del PP “Cruz ha faltado a la verdad queriendo confundir con la sede de la Agencia Espacial a la que le forzamos a presentarse desde el PP para sacar al alcalde de su inmovilismo y pasotismo”.

“Cruz ha hecho mal el dossier y ha tenido una calificación de deficiente técnicamente porque la sede que se le ha ofrecido que no era la adecuada y además no tenemos alta velocidad, ni tenemos un aeropuerto directo y eso es responsabilidad exclusiva del Gobierno de Sánchez y de quien preside esta ciudad que ha sido incapaz de alzar la voz para pedir estas infraestructuras a su jefe de filas”.

Para Jaime Pérez “Cruz falta a la verdad, Cruz intenta confundir y se parece cada vez más a Sánchez, por eso es importante que los onubenses sepan que votar a Cruz es votar a Sánchez y al revés porque los dos no le dicen la verdad ni al notario y las consecuencias por desgracia, las pagamos siempre los mismos, los onubenses”.

Comentarios