viernes. 29.03.2024
El tiempo

El PP denuncia que los alumnos de Infantil pasan "calamidades"

Duarte señala que "seguimos con colegios sin climatizar, aulas prefabricadas o centros sin acondicionar"
El PP denuncia que los alumnos de Infantil pasan "calamidades"

El Partido Popular ha criticado este miércoles la a su juicio “absoluta falta de gestión” de la Junta de Andalucía que está obligando a alumnos de Infantil del CEIP García Lorca de Huelva “a pasar calamidades en las aulas por el excesivo calor que tienen que soportar”. Una situación que se ha originado, según el PP, tras ordenar la Junta la retirada de ventiladores del centro al no estar, supuestamente, homologados. Una actuación que ha motivado que el colectivo de padres y madres pida amparo al Defensor del Pueblo Andaluz.

Así lo ha indicado el portavoz de la Dirección Provincial del PP, Juan Carlos Duarte, que, asimismo, ha lamentado que la Junta exija a los profesores que asuman responsabilidades si no retiran los aparatos de refrigeración a pesar de las altas temperaturas que se soportan en el centro.

Duarte ha afirmado que “vemos de nuevo las quejas en relación a la falta de aire acondicionado o a su defectuoso funcionamiento en centros educativos” y ha recordado que “hace ya tiempo que venimos hablando del desastre de la Junta en la gestión educativa en la provincia”.

A este respecto, ha apuntado que “el año pasado presentamos una batería de iniciativas en distintas administraciones encaminadas a la climatización de centros educativos, iniciativas que fueron minimizadas por el Gobierno andaluz e, incluso, desde la Delegación Provincial de Educación se llegó a justificar la no climatización desde el punto de vista del cambio climático, algo que es una total desfachatez”.

“Un año después seguimos exactamente igual, y esta es la Andalucía imparable que la señora Susana Díaz, desde su despacho con aire acondicionado, nos tiene reservada”. En Huelva, y en materia educativa, ha añadido Duarte, “seguimos con colegios sin climatizar, con aulas prefabricadas, con falta de profesorado y con centros sin acondicionar”.

Para el portavoz popular, “este es el estado de abandono por parte de Susana Díaz hacia los servicios públicos”. En decenas de colegios andaluces se da clase estos días por encima de los 30 grados, “donde alumnos y profesores trabajan en unas condiciones pésimas para el aprovechamiento educativo”.

Por ello, ha concluido que “es cada vez más evidente que Andalucía necesita un nuevo gobierno, y ese gobierno es el del PP y Juanma Moreno”. Como ha indicado el popular, “el PP andaluz pondrá la educación, junto al empleo y la sanidad, como prioridades absolutas de su gobierno en Andalucía”.