miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El PP pide a Cruz la urbanización de la calle Serenata y Miramar

Pilar Marín explica que esta actuación pertenece exclusivamente al Ayuntamiento de Huelva, con la que se comprometió Cruz, y que como tantos otros proyectos se ha quedado en el cajón del olvido
El PP pide a Cruz la urbanización de la calle Serenata y Miramar

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huelva, a través de su presidenta Pilar Marín, ha anunciado que en próximo Pleno van a preguntar al alcalde cuándo tiene previsto el Gobierno municipal actuar para urbanizar la zona que se encuentra entre la calle Serenata y la avenida Miramar, de acceso al campo de futbol. Pilar Marín ha recordado que la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) invirtió 1,1 millones para la reurbanización de la barriada de Marismas del Odiel, “unas obras muy necesarias por el estado en el que se encontraba la zona y que demuestra el compromiso de la Junta de Andalucía con Huelva y sus barrios, sin embargo, esta esta inversión se queda huérfana debido a la dejadez y parálisis que demuestra el gobierno municipal”.

Así, los populares, en una reciente visita, han comprobado como la zona que se encuentra entre la calle Serenata, la avenida Miramar y el campo de futbol, “se trata de una zona baldía, llena de escombros y suciedad, sin urbanizar y que supone un gran peligro, mas teniendo en cuenta la de niños que pasan por esa zona para ir al campo de futbol. Además, se suma la imposibilidad de que las ambulancias puedan acceder al campo de futbol de forma segura”.

La presidenta de los populares apunta que “esta actuación pertenece exclusivamente al Ayuntamiento de Huelva, que fue prometido por el alcalde Cruz, y que como tantos otros proyectos se ha quedado en el cajón del olvido, siendo los más perjudicados los vecinos de Marismas del Odiel y los usuarios del campo de futbol”.

ACTUACIONES AVRA

Las obras de reurbanización de la barriada Marismas del Odiel en Huelva capital por parte de AVRA han consistido en la sustitución de todos aquellos elementos que se encontraban deteriorados por el paso del tiempo, o el uso, y que afectaban a los vecinos. Concretamente, se ha actuado en la reposición de las redes de abastecimiento de agua, de la solería en las calles peatonales, así como, en la reposición del alumbrado público, arbolado, mobiliario urbano, zonas de estancia y paseo, área infantil y rediseño del parque lineal que queda frente al paseo marítimo.

Las obras de reurbanización en Marismas del Odiel se suman a las actuaciones realizadas por AVRA en Huelva capital en 24 viviendas de la Avenida Cristóbal Colón para mejorar la eficiencia energética; en 90 viviendas de la plaza Eloy Picón, en la barriada del Torrejón concluidas satisfactoriamente; o en la construcción de viviendas en régimen de alquiler social en Marismas del Odiel para jóvenes que empiezan a emanciparse. Asimismo, se construyen después de más de diez años viviendas de precio tasado en el barrio de Pescadería.

En estas actuaciones la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de AVRA, demuestran el importante esfuerzo inversor que está llevando a cabo en nuestra provincia para impulsar las políticas de rehabilitación y construcción de viviendas. La inversión de la Agencia Andaluza de Vivienda entre las diferentes obras que se han ejecutando en 2021 en la provincia de Huelva asciende a los 9 millones de euros.