viernes. 19.04.2024
El tiempo

El PP subraya la ayuda de la Junta a los feriantes, de los sectores más damnificados

Carmen Céspedes lamenta que el PSOE “pretenda dar lecciones cuando el Gobierno de Sánchez no destinó ni un euro para el colectivo de feriantes durante la pandemia”
El PP subraya la ayuda de la Junta a los feriantes, de los sectores más damnificados

La diputada autonómica del PP Andaluz, Carmen Céspedes, ha subrayado el “compromiso firme” del Gobierno andaluz con el colectivo de feriantes que “recibieron ya las ayudas solicitadas para hacer frente al impacto económico de la pandemia”.

Céspedes ha manifestado que el Gobierno andaluz “ha llegado a todos los que cumplían con los requisitos para poder ser beneficiarios” de las ayudas aprobadas por la Junta de Andalucía para “un colectivo que ha sido de los más afectados por la crisis”.

“Ante abandono del Gobierno del PSOE Sánchez, que no ha destinado ni un euro para el colectivo de feriantes, el Gobierno andaluz aprobó un plan de ayudas para que muchas familias no estuvieran en una situación de incertidumbre durante los peores meses de la pandemia”.

No obstante, la popular ha añadido que “con la mejora de la pandemia y la finalización de las restricciones se reactivaron las ferias y festejos populares lo que ha supuesto que al final las ayudas para este sector hayan sido menos de los previsto”.

Además, ha remarcado que “el dinero sobrante de la ayuda aprobada por el Gobierno de la Junta se ha empleado en ampliar los 210 euros a los afectados por un ERTE, de modo que todos los trabajadores con suspensión total de la jornada de trabajo, como ha sucedido con los empleados de las atracciones de feria, lo han podido cobrar”.

Para finalizar, Céspedes ha señalado que “el PSOE no puede dar lecciones cuando el Gobierno de España se ha puesto de perfil ante los profesionales que han sufrido las consecuencias de la pandemia, mientras el Gobierno andaluz ha dado ejemplo con un plan de ayudas único en toda España para pymes y autónomos”.