lunes. 24.06.2024
El tiempo
Elecciones Europeas 2024

El PP asegura que luchará en Bruselas por unas políticas agrarias que beneficien a agricultores y ganaderos

Manuel Andrés González ha visitado la Cooperativa Campo de Tejada donde destaca la importancia de las elecciones europeas para el campo onubense.

Acto en Campo de Tejada
Acto en Campo de Tejada
El PP asegura que luchará en Bruselas por unas políticas agrarias que beneficien a agricultores y ganaderos

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha visitado hoy la Cooperativa Campo de Tejada donde ha destacado la importancia de las elecciones europeas del próximo domingo para las políticas agrarias que se aplican en nuestro país.

En este sentido, González ha subrayado la necesidad de contar con representantes en el Parlamento Europeo que defiendan los intereses de los agricultores onubenses dedicados al cereales, oleaginosas y garbanzos, como sucede en la cooperativa Campo de Tejada que comercializa más de 1000 toneladas de garbanzos al año, su producto estrella.

Un momento del acto del PP
Un momento del acto del PP

González, quien ha estado acompañado por José Carlos Álvarez, vicesecretario de Agricultura del PP-A, ha animado a los socios de la cooperativa a participar activamente en las elecciones europeas y a “elegir a candidatos que se comprometan a trabajar por un sector agrícola competitivo”.

Asimismo, el presidente del PP de Huelva ha reiterado el compromiso de su partido con el campo y la comarca y ha asegurado que el Partido Popular luchará en Bruselas por unas políticas que beneficien a los agricultores y ganaderos de la provincia onubense.

Finalmente, ha agradecido a la Cooperativa Campo de Tejada por su labor en el sector agrícola y ha destacado su importancia en la economía de la provincia de Huelva que cuenta con el Garbanzo de Escacena como un producto diferenciado con la Indicación Geográfica Protegida.

POLÍTICAS DE IGUALDAD

Por otro lado, la coordinadora de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad del PP-A, Loles López quien ha participado en un paseo electoral por la localidad costera de Punta Umbría, ha pedido el voto para llevar a Europa políticas de igualdad alejadas de ideologías que separan y en las que mujeres y hombres vayan de la mano.

En este sentido, Loles López ha apostado por un pacto por la conciliación y la corresponsabilidad a nivel europeo similar al firmado en Andalucía entre la Junta y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). “La lista del PP está encabezada por dos mujeres que son el reflejo de políticas que apuestan por el liderazgo de las mujeres en Europa”, ha subrayado.

Comentarios