jueves. 25.04.2024
El tiempo

El PP amenaza al alcalde de Moguer con ir a los tribunales si no informa sobre el cotillón de fin de año

Los populares acusan a Cuéllar de "no dar la cara" y no facilitar el expediente informativo sobre dicha fiesta
El PP amenaza al alcalde de Moguer con ir a los tribunales si no informa sobre el cotillón de fin de año

El Partido Popular de Moguer ha anunciado que acudirá a los tribunales si el alcalde de la localidad, el socialista Gustavo Cuellar, no facilita el acceso al expediente informativo solicitado por escrito por el Grupo Municipal acerca del cotillón de fin de año celebrado el pasado 1 de enero en la localidad, que "originó un grave riesgo para la seguridad de los asistentes y perjuicios a jóvenes del municipio que se han sentido estafados", indican desde el PP de Moguer.

En rueda de prensa, el portavoz del PP en el Ayuntamiento moguereño, Álvaro Burgos, ha señalado que el pasado 3 de enero "solicitamos al alcalde la convocatoria urgente de la Comisión Informativa de Régimen Interno, Obras y Servicios del Ayuntamiento para reclamar al alcalde información sobre los lamentables hechos acaecidos durante la celebración de la fiesta de fin de año ‘Teatro’ en la que el Ayuntamiento figuraba como colaborador y en la que fueron engañados la inmensa mayoría de nuestros jóvenes".

Al margen de esta información, se solicitaba al primer edil que aclarara las acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento para conseguir el reembolso de las entradas y la reclamación de daños y perjuicios ocasionados a los asistentes.

Del mismo modo, ha añadido Burgos, "el objeto de la convocatoria de esta comisión era que el alcalde facilitase a la oposición el acceso al expediente informativo y a toda la documentación existente sobre este asunto, es decir, proyecto de la empresa, permiso de ocupación de la vía pública, el abono de las tasas, el seguro de responsabilidad civil, el informe técnico previo que valoraba el aforo y las medidas de seguridad, la licencia de actividad y, lo más importante, el decreto de Alcaldía por el que se autorizaba dicha fiesta".

Según ha señalado Burgos, "a día de hoy el alcalde aún no ha dado la cara y tampoco ha contestado al escrito en que solicitamos la celebración de esta comisión y que se nos facilite toda la información que pedimos". Para el popular, "ya es hora de que el alcalde salga del despacho" y explique el papel del Ayuntamiento en esta fiesta, anunciada en canales municipales y promocionada en la programación del cultura del Ayuntamiento.

El popular se ha preguntado "por qué un alcalde al que tanto le gusta salir en la foto, que tanta presencia tiene en redes sociales y que vende su imagen en canales nacionales de televisión, no sale ante la opinión pública a explicar lo ocurrido, pedir perdón y tranquilizar y defender a los jóvenes que se han sentido estafados". Asimismo, ha criticado que Cuéllar "tratara de escurrir el bulto pasando la patata caliente a la concejala de Juventud para que esta saliera ante una televisión a dar unas explicaciones muy pobres y poco convincentes sobre los sucedido".

A este respecto, el concejal popular ha avanzado que el PP "va a llegar hasta el fondo de este asunto en la defensa de los intereses de los jóvenes y familias estafadas con esta fiesta". Asimismo, ha aclarado que "vamos a ofrecer información jurídica a estas personas y a guiarles en la defensa de sus intereses contra la empresa y contra el Ayuntamiento, si la información demuestra que el Ayuntamiento, por activa o por pasiva y como colaborador, pudiera ser corresponsable del desastre de esta fiesta, de lo que ocurrió y de lo que pudo ocurrir". "Ni los jóvenes ni sus familias en Moguer se merecen este tipo de actuaciones puesto que ya ha habido antecedentes de otras fiestas anteriores", ha añadió el popular.

Asimismo, Burgos ha incidido en que "queremos fiestas con prevención, con seguridad, y con el cumplimiento de las normas", al tiempo que ha añadido que "además de fiestas seguras nuestros jóvenes y sus familias quieren proyectos de presente y futuro para la juventud moguereña, que tras dos legislaturas de Cuéllar, brillan por su ausencia en políticas de empleo, vivienda, ayudas al estudio, etc…".