sábado. 20.04.2024
El tiempo

El PP de Almonte se rompe en dos

El grupo municipal impugna la convocatoria del Congreso Local al considerar que se pretende "coger a traspiés al resto de posibles candidatos"
El PP de Almonte se rompe en dos

El grupo municipal impugna la convocatoria del Congreso Local al considerar que se pretende "coger a traspiés al resto de posibles candidatos"

El Partido Popular de Almonte está roto. Así ha quedado de manifiesto este jueves tras una publicación realizada por el grupo municipal de esta formación a través de su página de Facebook, Populares Almonte, donde los concejales del PP almonteño tachan de "irregular e ilegítima" la convocatoria del Congreso Local del partido en la localidad, previsto para este jueves 6 de julio a las 19.00 horas, y avisan de que pedirán "responsabilidades" por ello.

En concreto, los ediles del PP almonteño explican que el pasado martes impugnaron la convocatoria del congreso "por existir irregularidades", "falta de transparencia" y "poco juego limpio". Los representantes del grupo municipal se basan en que la convocatoria se realizó "en plena Feria de Almonte, restringiendo los plazos a nueve días, sin información, prescindiendo de trámites esenciales y vulnerando derechos objetivos de los afiliados". Todo ello para, según los ediles del PP, "coger a traspiés al resto de posibles candidatos" que pudieran querer presentarse a este congreso para dirigir el partido en los próximos años.

Los concejales ven "descarado y antidemocrático realizar, en vísperas de la Feria de Almonte y sin mediar palabra con el único órgano representativo del partido en Almonte, una convocatoria mediante una simple nota en Facebook, y dar sólo seis días, justo lo que dura la Feria, para presentar candidato, sabiendo además de las coincidencias en estas fechas con la convocatoria de las Comisiones Informativas y del Pleno" del Ayuntamiento.

Los ediles del PP almonteño entienden que "son argucias para influir en el resultado limitando la participación", tras lo que anuncian que, pese a que el grupo municipal tenía previsto concurrir en este congreso y "pese a los intentos de consenso", no presentarán ninguna candidatura "ni se prestarán" a participar en lo que entienden que es una "guerra sucia avocada a la división, a la baja participación y al fracaso".

Los concejales esperan que se estime el recurso interpuesto, se suspenda o anule el congreso y se vuelva a realizar una nueva convocatoria para la tercera semana de septiembre, donde "se garantice la participación y los derechos y donde fluya la información y la participación", concluyen.