viernes. 29.03.2024
El tiempo

El PP afea al alcalde que no habilite un aparcamiento junto a la estación

Asegura que la "presión ciudadana" le ha obligado a adelantar el derribo del muro ferroviario al próximo lunes
El PP afea al alcalde que no habilite un aparcamiento junto a la estación

El Grupo del PP en el Ayuntamiento ha lamentado hoy que el alcalde de Huelva “ignore a los vecinos” y “ni siquiera se plantee” habilitar un aparcamiento provisional y regulado en los terrenos aledaños a la nueva estación de trenes, tal y como ha propuesto la candidata a la Alcaldía, Pilar Marín, tras recabar la demanda de los onubenses que viven en la zona de la avenida de Italia y Miss Whitney.

La portavoz popular, Pilar Miranda, ha asegurado que “una vez más” el alcalde y su equipo de gobierno del PSOE “dan la espalda a los vecinos”, que están “tremendamente enfadados” con Gabriel Cruz porque ni siquiera les escucha “y están hartos de soportar las molestias de las obras sin que tener una mínima y justa compensación como es una zona donde poder aparcar”.

“Los alrededores de la nueva estación de trenes se han convertido en un gran descampado lleno de escombros, piedras y basura. Lo mínimo que puede hacer el Ayuntamiento es adecentar la zona y darle una utilidad habilitando un aparcamiento provisional, como los hay en otros lugares de Huelva”, ha remarcado Miranda.

Asimismo, la portavoz del PP en el Ayuntamiento ha asegurado que el anuncio del equipo de gobierno de que las obras del derribo del muro ferroviario se retoman el próximo lunes “es consecuencia directa de la presión de los vecinos y del trabajo de denuncia realizado por el Grupo Municipal”. “La presión ciudadana y del PP en el Ayuntamiento ha obligado al alcalde a rectificar y adelantar las obras de derribo del muro de la avenida de Italia y Miss Whitney al próximo lunes”, ha incidido Miranda, quien ha recordado que las obras “llevan días paradas y no se ve a ningún trabajador en la zona desde hace semanas”.

En este sentido, Miranda ha señalado que espera que el anuncio de hoy del gobierno municipal del PSOE “no sea otra pantomima más” después de “dejar tirados a los vecinos el pasado 20 de agosto, fecha anunciada con carteles para la demolición de la tapia”. “Les dijeron a los vecinos que retiraran sus vehículos de los aparcamientos antes del 20 de agosto porque iban a tirar el muro y la tapia actualmente sigue aún en pie”, ha recalcado la portavoz popular.

Por último, Miranda ha apuntado que la rectificación del alcalde y su equipo de concejales se produce tan sólo 48 horas después que rechazase en el pleno, junto a los dos concejales adscritos que echaron de Ciudadanos –Enrique Figueroa y Ruperto Gallardo–, una moción del PP para que se “actúe ya” en los terrenos aledaños a la nueva estación de trenes y se habilite un aparcamiento provisional.

“Al final tirarán otro trocito de muro, para luego no hacer nada más que colocar una valla metálica alrededor que cerca el futuro y la expansión de Huelva”, ha apuntado Miranda, quien lamenta que en el centro de la ciudad exista un “descampado de 26.000 metros cuadrados por la falta de planificación del alcalde y la incapacidad de sus concejales para ofrecer a una gran ciudad como Huelva todo lo que se merece”.