viernes. 19.04.2024
El tiempo
Política

El PP advierte que la reforma de la Ley de Seguridad desprotege a los agentes

Carmelo Romero alerta que la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana “desprotege a los agentes frente a los delincuentes”.

Carmelo Romero
Carmelo Romero
El PP advierte que la reforma de la Ley de Seguridad desprotege a los agentes

El diputado nacional del PP, Carmelo Romero, acompañado por el senador, José Enrique Sánchez, ha alertado que la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que pretende el Gobierno de Pedro Sánchez “deja a nuestros agentes desprotegidos ante los delincuentes”.

Carmelo Romero ha señalado que los cambios “sectarios” que prevé introducir el Gobierno de PSOE y Podemos en la Ley de Seguridad Ciudadana deja a la Policía y la Guardia Civil “sin herramientas para proteger y dar seguridad a las personas y al Estado frente a los delincuentes”.

En este sentido, el popular ha mostrado su “apoyo sin fisuras” a la Policía y la Guardia Civil frente a “un Gobierno deja solos, una vez más, a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado” con una ley cuyo debate en el Pleno puede estar produciéndose en unas semanas en el Congreso de los Diputados.

Carmelo Romero ha insistido que la reforma “nace en el radicalismo” de acabar con una ley que aprobó el Partido Popular que “funciona y que ampara a los que nos defienden y nos protegen”, de ahí que “lo que quiere aprobar el PSOE es una ley de ‘inseguridad ciudadana’”.

En esta línea, el diputado nacional ha señalado que el Partido Popular va a exigir al Gobierno que no modifique la Ley de Seguridad Ciudadana creada por el PP, que “establece un marco jurídico adecuado para proteger la seguridad ciudadana y garantizar el libre ejercicio de derechos y libertades”.

Comentarios